LaLiga expulsa al Reus de la competición

Rc Sala de Juegos

Ya es oficial: el Elche sumará tres puntos esta jornada sin necesidad de jugar. LaLiga ha anunciado la sanción para el Reus por su situación económica: expulsión inmediata de la competición, tres años sin poder jugar en fútbol profesional y multa de 250.000 euros. Por tanto, el equipo ilicitano no se medirá a los rojinegros el domingo a las 18:00 horas y se le dará el partido por ganado.

El Juez de Disciplina Social impone este castigo porque “ha quedado indudablemente acreditado el incumplimiento del Reus de los deberes o compromisos adquiridos -en forma del impago de mensualidades del salario- con sus jugadores”. La mayoría de ellos han abandonado la entidad del Baix Camp. Edgar Badia, fichado por el Elche, entre ellos.

Respecto a la compraventa de las acciones del Reus por una empresa norteamericana, el Juez de Disciplina Social considera que, “si bien es una circunstancia constitutiva de propósitos y condiciones lícitos en sí mismos, configura una operación que, desde el punto de vista de su incidencia en el procedimiento sancionador, carece de producir ningún efecto”.

El club rojinegro tiene derecho a recurrir esta resolución ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente a su notificación, si bien ésta será ejecutiva, se presumirá válida y producirá los efectos en ella previstos desde la fecha de su notificación.

Con esta decisión de LaLiga, se mantendrán los resultados de la primera vuelta, todos los equipos sumarán tres puntos en la jornada en la que deberían haberse medido al Reus en la segunda vuelta (el resultado será 1-0 por la media de goles recibidos del Reus) y habrá una plaza de descenso a Segunda B menos. El Elche luchará por evitar las tres que quedan.

Pacheta explicó que si el partido contra los rojinegros no se disputaba, como así será, el cuerpo técnico intentaría programar “una semana de trabajo muy intensa y organizar un amistoso para el sábado, para así ganar un día y medio de descanso”. El rival podría ser uno de los conjuntos extranjeros concentrados en Pinatar Arena, Campoamor o La Manga Club por estas fechas.

Los franjiverdes encadenarán tres encuentros consecutivos en el Martínez Valero: ante Numancia (1-1), Real Oviedo (sábado 9, 18:00 horas) y Extremadura (sábado 16, 18:00 horas). Gonzalo Verdú cumplirá su sanción por ciclo de amarillas ante los asturianos.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: