Láinez: “El Elche tiene una de las mejores plantillas de Segunda”

El entrenador del Real Zaragoza, César Láinez, opinó que el Elche “tiene una de las mejores plantillas de Segunda, con jugadores desequilibrantes y doblando puestos”. “Es de las más equilibradas. Muestra un orden a la hora de visualizar la Segunda y que es importante para la competitividad”, expuso.

El técnico aragonés, quien debutará esta jornada en el banquillo del primer equipo maño, intuye a un cuadro ilicitano “a la espera” de lo que ofrezcan los suyos. “No es lo mismo afrontar un partido ante un equipo que cambia de entrenador que ante uno que jugará con su forma habitual. Durante toda la semana he tratado de transmitir lo que queremos y analizar al máximo a nuestro rival”, dijo Láinez, quien apuntó que esta primera experiencia “se grabará a fuego”

El Real Zaragoza se encuentra en una delicada situación deportiva. Es 15º con 35 puntos, a dos del descenso, y perdió sus dos últimos encuentros, ante Córdoba (2-1) y Sevilla Atlético (1-2), con goles en el tiempo añadido. El preparador maño reveló que se encontró a un plantel “con más fuerza” de la que esperaba. “La situación es complicada, yo la viví como jugador, pero el ánimo es bueno. Ahora hay que refrendarlo con resultados. Les pido que queramos la victoria desde el primer minuto. Lo han hecho en todos los partidos, pero ha dado para 35 puntos y hay que hacer algo más. Voy a tratar de aportar mis cosas con las buenas de Raúl (Agné) y Luis (Milla) para ver algo mejor y podamos puntuar en Elche”, declaró.

En cuanto a la alineación, Láinez aseguró que no tiene pensado hacer una revolución. “Intentaremos acertar para que los once hagan un equipo y piensen de la misma manera durante todo el partido”, manifestó el técnico aragonés, quien no quiso desvelar quién será el encargado de ocupar la portería, una zona que ya ha tenido tres inquilinos esta temporada.

Láinez dará la convocatoria del Real Zaragoza para la visita al Elche (domingo, 20:30 horas) tras el último entrenamiento previo al choque, que será este sábado. Tiene las bajas de Xumetra, Wilk y Xiscu por lesión, Cani por sanción y Feltscher por su presencia en la selección venezonala.

Foto: Real Zaragoza

Compartir esta entrada: