La venta de Wakaso no dejará ni un euro en las arcas del Elche

El despido del futbolista ghanés en enero de 2011 elimina todo derecho a ingresos por formación tras su fichaje por el Rubin Kazan ruso valorado en 6.000.000.

El Elche no percibirá beneficio alguno de la venta de Wakaso Mubarak desde el Espanyol al Rubin Kazan, cifrado en seis millones de euros, según ha reconocido a este medio el secretario general de la entidad ilicitana, Antonio Rocamora. El hecho de que el conjunto franjiverde despidiera al jugador elimina la posibilidad de recibir ingresos por derecho de formación. Además, en su momento, el Elche sólo poseía el 47% de sus derechos federativos.

En el verano de 2008, un joven ghanés de 18 años llamado Wakaso Mubarak firmaba por el Elche procedente del Ashanti Gold Sporting, club de su país natal, en su primera experiencia profesional en Europa. Dos años y medio después, en enero de 2011, la entidad franjiverde comunica que despide al futbolista por motivos de indisciplina y este, en una controvertida operación, recala en las filas del Villarreal, que primero lo destina a su filial y acaba por darle muchos minutos en el primer equipo castellonense. Tan buenos, que el Espanyol de Barcelona pagó 300.000 euros por él y ahora, pocos días atrás, lo ha vendido por 6.000.000 al Rubin Kazan Ruso. De ellos, uno sí que irá a parar a las arcas del club amarillo, que incluyó en el acuerdo con el Espanyol una cláusula por futuro traspaso para asegurarse un porcentaje del mismo.

FOTOGRAFÍA: Elche CF
Compartir esta entrada: