Se suspende la subasta de las acciones de la Fundación del Elche

La subasta electrónica de las acciones de la Fundación del Elche, que ostenta el 54,7% de las acciones del club ilicitano se ha suspendido de forma definitiva. Esto conlleva que el proceso deberá iniciarse de nuevo desde el punto de origen.

Esta situación se produce poco después de que se conociese, según ha informado Monserrate Hernández en Diario AS, que la Fundación ha exigido de manera notarial la paralización del proceso de subasta de sus acciones porque considera que se ha incumplido sus bases.

La intención del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) era ejercer este miércoles, último día de la subasta, su derecho sobre mayoría la accionarial del Elche para hacerse con su control y esperar a que Skyline International, grupo inversor elegido en el proceso de venta de la entidad franjiverde, depositara los tres depósitos notariales exigidos por el Banco del Consell y, de esta manera, se convirtiese en el nuevo dueño del Elche.

Esto es un nuevo capítulo entre el ‘tira y afloja’ entre la Fundación y el IVF que se vive desde hace varios meses, cuando la entidad autonómica decidió vender el club ilicitano por la incapacidad de la propia Fundación para hacer frente a la deuda de 14 millones de euros con dos entidades financieras que el IVF avaló. Está previsto que este viernes directivos de Skyline viajen a Madrid para abordar el nuevo escenario tras la suspensión de la subasta. La idea del grupo inversor es seguir adelante con la compra.

Compartir esta entrada: