La ronda de declaraciones por el ‘caso Wakaso’ empezará el 16 de abril

José Sepulcre, Juan Carlos Ramírez y Toño García-Hita testificarán en los juzgados de Villarreal por la denuncia de JP Sports, representantes del ghanés cuando llegó a Elche.

La acusación de la agencia de representación JP Sports, la encargada de llevar en su momento a Wakaso Mubarak al Elche, por las supuestas irregularidades en la operación que sacó al futbolista ghanés del Martínez Valero con destino a Villarreal se empezará a dirimir en los juzgados de la localidad castellonense el próximo 16 de abril.

La empresa denunció en diciembre de 2012 a ambos clubes por entender que habían confabulado una salida lucrativa para las dos partes mediante un despido ficticio con el fin de que JP Sports no viese ni un solo euro del 42,5% de los derechos que poseía del jugador africano. En términos legales, el motivo de la querella es estafa y apropiación indebida.

Los primeros en prestar declaración serán el propio Wakaso, por videoconferencia dada su estancia en Rusia, y el máximo accionista y presidente del Villarreal, Fernando Roig. También representantes del Elche, como José Sepulcre, Toño García Hita y Juan Carlos Ramírez –entrometido por entonces- ofrecerán su testimonio posteriormente.

Las penas que solicita JP Sports son la devolución de 680.000 euros a la agencia y otros 240.000 al Ashanti Gold Ghanés, club de procedencia de Wakaso, por apropiación indebida, además de una condena cárcel de entre uno y cuatro años por estafa.

Compartir esta entrada: