Anticorrupción investiga a Sepulcre

banner-interior-publi-noticias-Xtep

La alargada sombra de José Sepulcre ha vuelto a aparecer en la actualidad del Elche CF. Por un lado, hace unos días saltaba la información de sus pretensiones para convertirse en el mayor accionista de la entidad ilicitana para después vender el club a un inversor ruso; por otro, las autoridades judiciales están en pleno proceso de investigación por las irregularidades encontradas en la gestión durante su etapa como presidente de la entidad franjiverde, según ha publicado hoy el diario Marca.

La investigación de Anticorrupción, tanto a José Sepulcre como al resto de miembros del anterior consejo, lleva ya unos meses en proceso. Según Marca, las indagaciones de las autoridades judiciales comenzaron desde que los informes de la auditoría realizada por el Consejo Superior de Deportes el pasado verano desvelasen movimientos aparentemente irregulares. En concreto, el principio de estas sospechas se debe a una serie de salidas de dinero sin justificar, unas irregularidades que ya llegaron a hacer peligrar la permanencia conseguida durante la campaña 2013/2014 por el Elche CF. Tras estos indicios, el trabajo de las autoridades policiales ha seguido, y todo apunta a que pronto se verán los primeros resultados de dicha investigación.

El asunto de las posibles irregularidades en la gestión de Sepulcre sigue bajo secreto de sumario, pero afronta ya el tramo final de la investigación. De hecho, esta semana pasado varios miembros de la policía secreta se personaron en las oficinas del Estadio Martínez Valero con el objetivo de llevarse documentación referida a la etapa de José Sepulcre como presidente del Elche CF. De esta documentación incautada por la policía, en los últimos días han visto la luz diversos informes de auditorías que reflejan movimientos supuestamente poco trasparentes, especialmente en relación al dinero inyectado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al club ilicitano -14 millones de euros en el préstamo de 2011-, con empresas de exdirectivos como Antonio Rocamora o Juan Carlos Ramírez como beneficiarias.

La reaparición de Sepulcre no ha sentado bien ni en la actual Directiva ni en la afición, que esperan que se haga justicia pronto. La figura del expresidente puede traer complicaciones al futuro del Elche y su actual consejo, ya que la patronal de clubes mira desde hace años a la entidad ilicitana con lupa debido a sus irregularidades, además, recelan por el hecho de que el club siga controlado por el Patronato de la Fundación, con varios patronos afines a Sepulcre. Cabe recordar que la LFP ya inhabilitó al expresidente y todo su consejo, y que el TAD les concedió la cautelar por un defecto de forma. Por este motivo, la vuelta de Sepulcre podría reavivar la desconfianza en una semana decisiva para el futuro de la entidad franjiverde.

Compartir esta entrada: