La peor racha como local desde los tiempos de Ferrando

Los números del Elche durante el presente campeonato son bastante raros. Dejando al margen la histórica temporada 2012-13, en la que el conjunto ilicitano, dirigido por Fran Escribá, pulverizó todos los registros del club y de la categoría, el equipo actual ofrece datos que invitan al optimismo, pero también otros que evocan etapas ásperas y deprimentes.

Es el caso de los partidos en casa en Segunda. El Elche suma ya cuatro de forma consecutiva sin ganar en el Martínez Valero (Numancia, Huesca, Llagostera y Almería), un dato negativo que tiene su último precedente en la temporada 2011-12, cuando el equipo que entonces entrenaba César Ferrando, flamante técnico del Albacete, se arrastró por la competición durante las últimas jornadas de aquel campeonato.

Aquella racha negativa comenzó ante el Hércules (0-3), siguió con el Sabadell (1-1), se prolongó ante el Guadalajara (2-3) y culminó frente la UD Las Palmas (1-2). El Elche logró cortar su mala dinámica en la última jornada de Liga al vencer al Nàstic de Tarragona (1-0).

Esa misma temporada, apenas unos meses antes, el Elche también cayó en un socavón idéntico, aunque en esta ocasión con cuatro derrotas y con José Bordalás en el banquillo. Celta (0-2), Recreativo (0-3), Valladolid (1-2) y Huesca (1-2) lograron vencer de forma consecutiva en Elche, lo que precipitó la destitución del preparador alicantino, que llegó una semana después del último tropiezo en casa.

Con Escribá en el banquillo, el Elche también atravesó una mala racha como local, aunque comprensible y tolerada. Estuvo tres jornadas sin ganar, aunque intrascendentes, ya que el equipo estaba más para la celebración del ascenso que para otra cosa. Girona (0-0), Barcelona B (1-1) y Castilla (1-1) lograron puntuar en Elche, hasta que el equipo se puso serio de nuevo y cerró la mala dinámica ante el Guadalajara (3-1) en la jornada final del campeonato.

Compartir esta entrada: