La peña Franjiverde Petrer inicia su andadura con 68 socios

Ivan Obrador | 27/06/2013 07:00 @ivanobrador

La peña Franjiverde Petrer se inauguró oficialmente en la tarde de ayer en su sede, el bar Malú de la localidad del bajo Vinalopó. Y lo ha hecho ante cerca de 100 personas y con 68 socios inscritos. El acto ha estado presidido por el consejero del área económica del Elche C.F., Antonio Rocamora, así como por el jefe de operaciones del club, Pablo Martínez. Además han asistido el ex jugador veterano, Paco Bonet, el concejal de Deportes de Petrer, Miguel Ángel Nájera, así como representantes de la Agrupación y otras peñas del Elche C.F. como las de Novelda, Aspe, Guardamar del Segura o Torrevieja entre otras.

En primera instancia el presidente de la ‘Peña Franjiverde Petrer’, Ricardo Villaplana ha hecho un recordatorio a algunas de las personas que iniciaron el fútbol en Petrer. Así como a ex jugadores y ex presidentes del Elche C.F. que fueron importantes para el Club a lo largo de su historia. Villaplana ha señalado que “esta peña se ha iniciado con mucha fuerza. En apenas un mes rozamos ya los 70 socios y confiamos en seguir aumentando de número. Somos aficionados al Elche que ahora hemos visto la oportunidad de formar una peña para apoyar a nuestro equipo con sentimiento e ilusión. Esta peña será un centro de unión, amistad, convivencia, respeto y con perseverancia y continuidad al margen de que ahora se haya subido a Primera y que nuestros hijos y nietos nos recojan el testigo algún día”.

Por su parte, el ex jugador veterano, Paco Bonet, ha indicado que “es importante que las peñas estén unidas y sigamos un mismo camino que es nuestro Elche. Fomentar una afición y un apoyo al Elche. Hay ya 40 peñas y la de Petrer es una más en esa unión y esa familia franjiverde. La afición del Elche siempre ha apoyado al equipo tanto en los buenos como en los malos momentos. La labor y el trabajo de las peñas hace grande al Elche. Hoy nuestro Club es un poco más grande”.

El concejal de Deportes de Petrer ha considerado una buena noticia la creación de esta peña en la localidad porque “vais a contribuir a hacer más grande el Deporte de nuestra localidad. Y además, vais a disfrutar de un Elche en Primera División. Os animo a que apoyéis los colores en todo momento y que esta iniciativa perdure mucho en el tiempo”.

El consejero, Antonio Rocamora, ha comentado que “en una institución como el Elche, los méritos son gracias a todas las personas que conforman la historia del Club, no a los directivos que estamos ahora. Todos lo s jugadores, todos los directivos, y sobretodo toda la afición que ha estado tanto tiempo ayudando al equipo y acudiendo al estadio a las malas y ahora les toca vivir esta parte buena. El techo del Elche, será el techo que pongáis vosotros, porque el Club no es nada sin vosotros. El Club seguirá teniendo historia porque gente de Elche y de otros pueblos seguirá apoyando. Lo que hacéis aquí en Petrer es más que constituir una peña, es seguir haciendo fuerte a una institución. Estáis uniendo a dos ciudades como Elche y Petrer y dejando 0 kilómetros entre ambas”.

También, el jefe de operaciones, Pablo Martínez, ha querido reconocer la figura de unos canteranos de Petrer que juegan en las categorías inferiores del Elche CF, como son: Elios Brotons del Benjamín; Iván Gallardo y Diego Martínez del Infantil; y Santi Ochoa y Óscar Amat del Juvenil quienes han recibido un homenaje de todos los asistentes.

Por último, el reconocido cantante local, Alejandro Canals ha amenizado el acto con diversas canciones en directo, donde no han faltado el ‘Aromas Ilicitanos’ y el himno del equipo ‘Entrega y honor’, a la vez que los cerca de un centenar de asistentes han disfrutado de un vino de honor.

Compartir esta entrada: