La Fundación del Elche impugnará la subasta de las acciones del club

La Fundación del Elche Club de Fútbol ha decidido en la reunión celebrada este viernes en el Martínez Valero impugnar la subasta del 54,7% acciones del club ilicitano en el proceso de adjudicación del crédito por parte del Instituto Valenciano de Finanzas a Skyline International.

La Fundación señala a través de un comunicado que «espera y desea que el posible comprador del crédito y titular final de las acciones tenga una gran solvencia económica, tal y como ha debido ser comprobado por la consultora BDO, y se ha anunciado en los medios de comunicación por el IVF», y aporte los 25 millones de euros anunciados de forma inminente, pero destaca que «no tiene constancia que el aspirante a adquirir este paquete importante de las acciones del Elche haya demostrado la solvencia anunciada«.

El organismo indica que la subasta «adolece de importantes defectos de forma y fondo»: «No tenemos constancia de Certificación que acredite que se ha producido el traspaso posesorio de las acciones que se pretenden subastar, mediante constancia de la inscripción de la prenda en el Libro Registro de Acciones Nominativas. No tenemos constancia de la autorización expedida por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Valenciana como Protectora de esta Fundación, a cuya autorización se sujetaba como condición suspensiva el contrato preparatorio de prenda que se suscribió en su día».

«Esta Fundación no ha recibido Certificación de liquidación de la deuda, requisito esencial para proceder a la subasta iniciada. Por último, esta Fundación observa que el anuncio de la subasta notarial es absolutamente irregular, dada la ausencia de datos de obligada inclusión, y errores manifiestos, que en este momento sería muy extenso indicar, pero que a modo de ejemplo reseñamos el erróneo valor nominal de las acciones a que se hace referencia o el error en el cómputo de plazo para la primera subasta», argumenta en el comunicado.

Además, la Fundación denuncia otras posibles irregularidades, como el hecho de que el presidente del Alcorcón, rival del Elche en Segunda División, es apoderado de BDO, el despacho jurídico encargado de la redactar las
bases de venta del crédito del IVF, así como su secretario y director de marketing y comunicación también han estado vinculados a esta firma hasta un día antes de que se anunciara a Skyline como adjudicataria del préstamo.

«Hemos conocido también que Skyline Spain fue constituida recientemente, con un capital social de 3.000€, dando comienzo sus operaciones el mismo día 4 de agosto de 2016, es decir un día antes del anuncio de su pre-adjudicación y que casualmente el Administrador Único de esta empresa es el mencionado exdirector de Marketing y Comunicación del Alcorcón. El socio único de Skyline Spain es otra empresa denominada Skyline Europe BV, también constituida a mediados de 2016″, expone en su escrito.

Por último, la Fundación apunta que estas interrelaciones y coincidencias se unen a que un mes después de su anuncio como adjudicatario no tiene conocimiento de que haya aportado las cantidades comprometidas, motivo por el que manifiesta que la entidad tiene “serias dudas acerca de todo el proceso”.

“Por todo lo anterior y dada la extrema gravedad de los defectos, infracciones de normas imperativas y ausencia de requisitos legales exigibles en la ejecución de la prenda citada, unida a las dudas razonables de solvencia que nos crea el candidato a convertirse en nuevo propietario de las acciones del Elche que esta Fundación ostenta, se ha acordado impugnar la subasta iniciada”, finaliza el comunicado.

Compartir esta entrada: