La Federación publica su propuesta de grupos de Segunda B

La Comisión Mixta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado su propuesta de composición de grupos de Segunda División B para la próxima temporada. Como era de esperar, el Elche ha quedado encuadrado en el Grupo III, en el que estará junto a los otros seis conjuntos valencianos, los siete catalanes, los cuatro baleares y los dos aragoneses.

Los 19 rivales de los franjiverdes en el siguiente campeonato son los siguientes: Hércules, Alcoyano, Ontinyent, Atlético Saguntino, Valencia Mestalla, Villarreal B, Sabadell, Badalona, Cornellà, Lleida Esportiu, Olot, Llagostera, Peralada, Mallorca, Atlético Baleares, Formentera, Peña Deportiva de Santa Eulalia, Ebro y Real Zaragoza Deportivo Aragón.

La Peña Deportiva ocupa la plaza del Mallorca B, bajado a Tercera arrastrado por el descenso del primer equipo a Segunda B, y el Peralada se hizo con la vacante del Gavà, descendido administrativamente a Tercera por impagos a sus jugadores. El filial del Girona, que tenía la máxima preferencia para ocupar el hueco dejado por el conjunto barcelonés, abonó los 133.000 euros exigidos por la Federación para jugar en Segunda B el próximo curso.

Nueve de los campos que visitará el Elche la próxima temporada son de césped artificial: Ontinyent, Atlético Saguntino, Badalona, Cornellà, Llagostera, Formentera, Atlético Baleares, Peña Deportiva de Santa Eulalia y Ebro.

Los otros tres grupos están estructurados de la siguiente manera: en el Grupo I competirán los equipos de Galicia, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León (excepto Burgos y Mirandés); en el Grupo II, los equipos de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Burgos y Mirandés; y en el Grupo IV, los equipos de Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Melilla e Islas Canarias.

La Asamblea General de la Federación, que se celebrará el 20 de julio, deberá ratificar esta propuesta.

Foto: FFCV

Compartir esta entrada: