Los aficionados ilicitanos no irán finalmente a la Audiencia Nacional

La Federación de Peñas del Elche ha anulado el desplazamiento que había organizado para el próximo lunes a Madrid para mostrar su apoyo incondicional al club franjiverde ante la Audiencia Nacional, por recomendación de los abogados de la entidad. «Nos han llamado los abogados del club, así como otros ajenos a la entidad, y aunque nos han felicitado por la iniciativa, nos han comentado que no es beneficioso para el Elche esta medida de presión, aunque sea pacífica«, ha explicado Carlos San José, presidente de la Federación de Peñas de la entidad. Y añade: «Si hay dudas de que nuestra presencia puede no ser positiva o ayudar a los intereses de Elche preferimos no seguir adelante para no poner en riesgo el proceso.

La Federación de Peñas del Elche, así como otros colectivos de aficionados, había organizado para el lunes un viaje masivo en autocares a Madrid para acompañar a los abogados del Elche en su visita a la Audiencia Nacional, donde la juez ha citado a representantes legales del Elche, del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y del Eibar, club que se beneficiaría del descenso administrativo del equipo ilicitano.

La Federación de Peñas del Elche, colectivo que aglutina al mayor grupo de aficionados del club ilicitano, logró completar varios autocares en poco tiempo con el objetivo de hacer una concentración pacífica de apoyo al Elche ante la Audiencia Nacional. Además, la Federación pretendía que todos los aficionados franjiverdes lucieran en Madrid prendas del Elche. No obstante, tras la recomendación de los abogados, unido al respaldo del club ante este consejo de los juristas, los aficionados no viajarán finalmente a Madrid.

Compartir esta entrada: