La estrategia regresó tarde

El Elche ha recuperado en esta recta final de la competición una faceta del juego en la que destacó en las primeras jornadas: las acciones a balón parado. Ha marcado seis de sus siete últimos goles a través de estas jugadas. El conjunto ilicitano pasó 26 jornadas, entre la 10 y la 35, sin anotar por medio de la estrategia.

Pelayo rompió una sequía de más de una vuelta sin marcar a balón parado en la 36ª fecha del curso ante el Albacete (1-1), al cabecear un saque de esquina botado por Álex Martínez. Dos jornadas después frente al Girona (1-1), Clerc empató para los franjiverdes introduciéndose la pelota en su propia portería tras un córner ejecutado por el lateral sevillano. Entre los encuentros contra manchegos y catalanes, Noblejas marcó el tanto del Elche en su visita al Tenerife (1-1) después de recoger el rechazo del penalti errado por Sergio León.

El cuadro blanquiverde volvió a marcar en un saque de esquina en la jornada 38 frente al Córdoba (3-1). Noblejas puso el balón en la cabeza de Armando, que introdujo la pelota en la red. Tan sólo tres días después contra el Mallorca (2-1), el gol del Elche llegó a través de una falta lateral botada por Espinosa y culminada por José Ángel.

El mediapunta talaverano también dio las asistencias de los tantos franjiverdes ante el Real Valladolid (2-2). La primera, con un córner al primer palo que Sergio León aprovechó para engrosar aún más sus cifras realizadoras con un testarazo. La segunda, tras lanzar una falta lateral en la parte izquierda que Pelayo peinó lo suficiente para desviar la trayectoria de la pelota y marcar.

En total, 13 de los 39 goles que ha anotado el Elche esta temporada (el 33%) han llegado en acciones de estrategía. Siete de ellos se produjeron en las nueve primeras fechas de la competición. Y cinco de los tantos del conjunto ilicitano en este curso fueron de penalti, cuatro transformados por Sergio León y uno por Ilie. El ariete andaluz también ha fallado tres penas máximas, dos de ellas ante el mismo portero, Dani Hernández, del Tenerife.

Compartir esta entrada: