La Cultural de Durango se gana la simpatía del franjiverdismo

La Cultural de Durango se ha ganado la simpatía del franjiverdismo. El equipo vasco de Tercera División, que cayó contra el Elche en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la prórroga (3-2), recibió durante la semana todo tipo de buenas palabras de la afición ilicitana ante la gran ilusión que mostró por visitar el Martínez Valero, una afición que les despidió con una sonora ovación tras su notable actuación sobre el césped.

Todo comenzó con un tuit publicado por la Cultural de Durango tras clasificarse para la segunda ronda en el que reflejaba que en el estadio ilicitano “entra más gente de la que vivimos en Durango”. A partir de ahí, numerosos seguidores del Elche dieron una amable bienvenida a los vizcaínos, que afrontaban esta eliminatoria como una cita histórica en sus casi cien años de existencia.

La cordialidad continuó durante los días previos al partido, donde el cuadro vasco terminó por ‘cautivar’ a la hinchada blanquiverde. Su fútbol trabajado, de toque y sin complejos puso en aprietos al Elche, como reconoció Vicente Mir tras el encuentro. “Ha sido un rival muy duro y nos ha plantado cara en todo momento”, dijo. La Cultural de Durango se adelantó en el marcador, que Lolo Plá igualó antes del descanso, y resistió con bravura las acometidas del cuadro ilicitano para forzar la prórroga, en la que a pesar de recibir dos goles en los diez primeros minutos, obra de Sory Kaba y Collantes, acortó distancias y luchó hasta la extenuación por un heroico pase a la siguiente ronda que no pudo lograr.


Tras el pitido final de la prórroga, la afición del Elche supo reconocer el gran mérito de la Cultural de Durango y despidió a sus futbolistas con una sonora ovación y gritos de “Durango, Durango”. Un gesto que el club vasco agradeció en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, bastantes seguidores blanquiverdes también aplaudieron la actuación de los vizcaínos, a los que deseó suerte en su objetivo de ascender a Segunda División B, categoría en la que militaron por última vez en la temporada 2005/2006.

Además, también hubo intercambio de obsequios entre los presidentes de Elche y Cultural de Durango, Diego García y Jon Andoni Bengoetxea respectivamente, reflejando así que la amabilidad también se produjo entre las directivas de ambas entidades.

Compartir esta entrada: