La Comisión Social respalda a los empresarios y sentencia a Juan Anguix

publi-noticias-acevedo

La Comisión Social de aficionados del Elche CF, colectivo creado por la Federación de Peñas e integrado por abonados y aficionados del equipo ilicitano de diferentes profesiones y origen, ha mostrado este jueves, a través de un comunicado, su respaldo al grupo de empresarios interesado el crear una Junta Gestora para evitar un nuevo descenso y han sentenciado al presidente Juan Anguix, al que piden que dimita.

Los integrantes de este colectivo piden la salida del presidente «de forma inmediata» para que la gestora «pueda asegurar el pago necesario que debe afrontar el club antes de final de mes» y así evitar el descenso por moroso a Segunda B.

Una vez salvado el club del descenso administrativo, la Comisión Social propone realizar una asamblea en la que se deberá nombrar «un nuevo consejo con profesionales de perfil técnico» para que gestione el Elche». Además, expresa su deseo que en el futuro el Elche pueda estar sujeto «a control judicial y a las auditorias necesarias que garanticen una gestión absolutamente transparente«.

La Comisión Social se creó en el pasado mes de junio y su primera misión fue viajar a Madrid para entrevistarse con representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y del Consejo Superior de Deportes (CSD) para conocer de primera mano en qué situación se encontraba el club ilicitano tras el descenso administrativo y sus posibilidades reales de salvar la categoría.

El comunicado elaborado por este colectivo ha sido difundido a través de la página de Facebook de la Federación de Peñas del Elche y cuenta con la firma y el respaldo de 56 aficionados.

Compartir esta entrada: