La bestia negra pone a prueba al líder

La euforia y el buen ambiente que rodea al Elche en este arranque de temporada será la mejor arma contra un equipo gafe en el Martínez Valero como ha sido tradicionalmente la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto canario tiene en el feudo franjiverde una de sus visitas preferidas, no en vano, de trece partidos disputados en la ciudad de las palmeras en segunda, tan sólo dos han culminado con victoria local.

Un aspecto que no parece preocupar a Fran Escribá. El técnico valenciano no cree en gafes aunque si advierte de la peligrosidad del rival del próximo sábado, al que ha catalogado como un “excelente equipo, muy similar al Elche”.

Una moderación que llega para frenar el entusiasmo floreciente, en especial tras ganar el derbi contra el eterno rival el pasado domingo. Una euforia que no se ha contagiado al vestuario, el cual mantiene los pies en el suelo a tenor de sus declaraciones a lo largo de la semana. A pesar de todo, Escribá ha reconocido que existe una gran alegría en los entrenamientos gracias al buen arranque de temporada.

Repetirá once de gala

El equipo titular contra Las Palmas volverá a ser el mismo que en las dos primeras jornadas de liga si no surgen problemas físicos de última hora. Edu Albacar, que arrastraba algunos problemas físicos a lo largo de la semana, se ha recuperado y estará listo para el partido.

Un encuentro que se disputará con el mercado de fichajes cerrado, por lo que ya se conocerá si el club ha realizado la ansiada incorporación de un central y un delantero que reclama la dirección deportiva. Sergio Rodríguez, ex del Hércules, y Laguardia, futbolista del Zaragoza, son los preferidos para zaga. En cuanto a la delantera es el brasileño Santín, en las filas del Copenhague, el mejor colocado, aunque en las últimas horas han surgido diferentes nombres, como el de Federico Macheda. Una posibilidad, la del ariete del Manchester United, que parece complicada a tenor del interés de varios equipos de la Premier en hacerse con sus servicios.

Compartir esta entrada: