La afición ganará partidos

Juanjo Licerán | 21/08/2013 00:00 @jjliceran

El Elche está entre las aficiones con mayor masa social de la Primera División.

Dejemos las polémicas a un lado. El Club trabajará por intentar traer lo mejor en estos últimos días del mercado de fichajes, dejemos de lado la incorporación de un 9. Olvidemos el mal arranque ante el Rayo, nadie dijo que el retorno a primera fuese a ser un camino de rosas.

Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, 25 años se me antojan muchísimos, así que carajo, disfrutémoslo. Y luchemos juntos por llevar al equipo hasta la permanencia.

De momento ya hemos conseguido algo bárbaro. Más de 23.000 abonados convierten a la afición ilicitana en una de las que mayor masa social posee. Sólo seis equipos superan los 30.000 abonados y estos son Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Un segundo grupo de clubes supera la barrera de los 20.000 abonados entre los que está el Elche, junto a Real Sociedad, Betis, Málaga, Celta de Vigo y Español. Y por último encontramos a otros equipos que no llegan a esa cifra de los 20.000 seguidores y en los que se encuentran Osasuna, Levante, Valladolid, Almería, Villareal, Granada, Getafe o el propio Rayo Vallecano. Equipos con los que presumiblemente nos vamos a jugar los cuartos de aquí al final de liga. Por tanto será determinante hacer del Martínez Valero una auténtica olla a presión, un hervidero que cuando los rivales salten al campo le tiemblen hasta las pestañas. Esas 25.000 gargantas de media en cada partido pueden resultar un aliento vital para conseguir la permanencia del Elche en la categoría. El Aromas Ilicitano debe ser el cántico que lleve a nuestro conjunto hacia la victoria, el estadio debe reventar. Hacer del Martínez Valero un territorio inexpugnable es la clave del éxito, como ya lo fuera el pasado año en segunda división, por tanto el jugador número 12, la afición estoy convencido de que en muchos casos ganará partidos.

El camino no será fácil y habrá numerosos obstáculos, pero como dicen la ilusión mueve montañas y a eso no nos gana nadie. Creamos en el equipo, seamos un bloque, sintamos la franja verde en nuestro pecho y de esta forma estoy seguro escribiremos la historia del Elche con broche de oro. Disponeros pues a darlo todo por nuestro Elche CF y a disfrutar de la mejor liga del mundo y recordar ese famoso cántico que dice “es açi on están el collons ilicitanas”.

Compartir esta entrada: