La afición del Elche disfruta en el Rico Pérez

La afición del Elche volvió al Rico Pérez para presenciar un derbi alicantino cuatro temporadas después. Más de medio millar de seguidores franjiverdes, la mayoría en la grada del Mundial, acudieron al estadio blanquiazul y se hicieron notar dando su aliento en el partido, que se saldó con triunfo del equipo ilicitano ante el eterno rival (0-1). Más allá del premio que supone el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde el Elche jugará contra un Primera europeo, la hinchada albergó sentimientos de orgullo, alegría y satisfacción por derrotar al ‘enemigo’ en su casa. Otra vez más.

11.450 espectadores se dieron cita en un duelo de máxima rivalidad, declarado de alto riesgo, que se desarrolló sin ningún incidente entre ambas aficiones, que intercambiaron canticos de ‘pique’ y animaron a sus futbolistas, que ofrecieron un encuentro intenso que cayó del lado visitante gracias a un gol de Gonzalo Verdú a la salida de un córner.

Aquí la celebración de la afición del Elche:

El gol del cartagenero desató la alegría entre la hinchada blanquiverde, que estuvo repartida por todo el Rico Pérez. Una hinchada a la que le tocó sufrir en la recta final del choque con el empuje herculano en busca del empate, pero que finalmente pudo celebrar la clasificación para dieciseisavos de final del torneo del KO y regresar contentos a casa. Tras el pitido final, el ‘Aromas Ilicitanos’ se oyó en el coliseo blanquiazul como colofón a una noche especial.

A su llegada al Martínez Valero, pasadas ya las doce de la noche, los ‘héroes’ del derbi fueron recibidos por decenas de aficionados que quisieron agradecerles el esfuerzo por la victoria en el derbi.

Con más de 8.500 abonados, el triunfo ante el Hércules y el pase a la cuarta ronda de la Copa puede suponer un impulso para que el club llegue a su objetivo de los 9.000 carnés retirados en la campaña de abonos, que finaliza este domingo ante el Atlético Baleares (12:00 horas).

Compartir esta entrada: