Kelme gana fuerza como alternativa para relevar a Acerbis

La firma ilicitana gusta a los dirigentes del Elche por cercanía, capacidad, proyección internacional y experiencia • Los italianos han presentado una oferta que duplica la de 2011.

El Elche decidirá en los próximos días quién será el patrocinador de su ropa en las temporadas venideras. Tres años después, el contrato con Acerbis expira este verano y desde hace meses la entidad maneja multitud de propuestas de las que finalmente dos, entre las que se encuentra la italiana, parecen permanecer con opciones reales de estampar su logo sobre la franja verde.

La alternativa más fuerte es Kelme. La casa ilicitana convence, sobre todo, por la cercanía de su sede en el parque empresarial -bajo el paraguas de la empresa New Millenium Sports-, lo que comportaría, al entender del club, un acortamiento en los plazos de servicio y entrega de los productos, y mayor flexibilidad ante posibles urgencias.

La firma de la garra ha mejorado los ofrecimientos de otras como Macron, Luanvi, Joma o Kappa y, además de la simpatía que despierta internamente por su binomio local y multinacional, presenta la garantía de abastecer la condición sinequanon de más envergadura: las cerca de 30.000 prendas que precisan los equipos de la base y las diferentes secciones polideportivas. En lo referente al primer equipo, desde el polígono de Torrellano incluso se ha trabajado ya con el nuevo diseño y han proyectado un boceto de idea para las futuribles indumentarias.

La textil presidida por Carlos García Cobaleda añade a sus pros el de la experiencia. Ya ha vestido al Elche, desde 1994 hasta 2001, y a otro medio centenar de escuadras por todo el mundo, incluido el Real Madrid o selecciones nacionales. Este año sigue con presencia en Primera División de la mano del Levante.

Es la gran ventaja respecto a Acerbis, cuyos representantes se encuentran en la ciudad con la intención de prorrogar su estancia en el Martínez Valero. Una habitual cláusula en las negociaciones de esponsorización da a la compañía motera la potestad de conocer las proposiciones enviadas hasta mañana 31 de enero, con la posibilidad de igualarlas o mejorarlas, y, según fuentes conocedoras de la operación, los transalpinos han doblado la inversión con la que alcanzaron el trato con José Sepulcre y su séquito en 2011. La ‘ganadora’ se conocerá tras la reunión de un Consejo de Administración pendiente todavía de otro mercado, el de fichajes.

Compartir esta entrada: