Karim Azamoum está inscrito y apunta a la convocatoria

Rc Sala de Juegos

Karim Azamoun ya está inscrito en LaLiga y apunta a estar entre los 18 convocados del Elche para el partido frente al Nàstic de Tarragona (domingo, 20:00 horas). Jorge Cordero no pudo asegurar el jueves si el centrocampista de casi 29 años podría tener su ficha a tiempo, pero se ha conseguido. Pacheta tendrá disponible al cuarto y último refuerzo invernal franjiverde y por sus palabras, estará en el banquillo.

“Viene perfecto para jugar y quiero contar con él”, expuso el entrenador burgalés, quien definió al jugador cedido por el Cádiz como un box to box: “Es un ‘ocho’ de ida y vuelta, con mucho ritmo. Debe darnos ese empaque y experiencia en momentos de partido. Es fuerte y dinámico. Tiene unas características que no tenemos”. Lucirá el dorsal 15.

Edgar Badia, tercera incorporación del mercado de enero, también tiene ficha y, salvo sorpresa, debutará como titular en la portería. Tras desvincularse del Reus por impagos, llegó como “oportunidad de mercado” en una posición que ya estaba cubierta por Francis y José Juan. “Estábamos contentos con los dos porteros, pero Edgar se puso a tiro y nos hace mejores”, indicó Pacheta en rueda de prensa.

De los dos primeros refuerzos invernales, Dani Calvo jugará de inicio en el eje de la zaga y Nacho Gil tiene opciones de entrar en el once. Ambos debutaron la pasada jornada frente al Tenerife (2-1). El primero fue titular y el segundo entró como revulsivo.

Pacheta no realizará la lista de convocados este sábado porque la plantilla desarrollará un suave entrenamiento el domingo por la mañana. Recupera a Manuel Sánchez tras cumplir sanción e Iván Sánchez ha dejado atrás las molestias en el costado que le impidieron actuar como titular la pasada jornada. Tekio y Nino arrastran unas pequeñas molestias, pero salvo sorpresa, estarán disponibles. Gonzalo Verdú se ejercitó aparte por precaución el martes, pero ya está al cien por cien.

Neyder, Gonzalo Villar y Borja Martínez serán baja por lesión. Los dos primeros cayeron frente al Tenerife (2-1) y estarán varias semanas en el dique seco. Redru, Chuca y Jony Ñíguez, señalados para marcharse al estar fuera de los planes de Pacheta, se quedarán fuera de la convocatoria. También Provencio, quien no viajó a tierras canarias, y José Juan, por la entrada de Edgar Badia.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: