Suspendido cautelarmente el convenio de acreedores del Elche por orden judicial

El Consejo de Administración del Elche ha recibido este viernes una muy mala noticia. El Juzgado de lo Mercantil nº1 ha tomado la decisión de suspender cautelarmente el convenio de acreedores del club ilicitano, como avanza Onda Cero Elche. De esta manera, se atienden a los recursos presentados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Hacienda, la Tesorería General del Estado y el administrador concursal Carlos Pérez Pomares, que se mostraron en contra de esta propuesta.

La mayor consecuencia para el órgano rector presidido por Diego García será que no se podrá realizar la ampliación de capital cifrada en 15’7 millones de euros por conversión de deuda en acciones, tal como estaba previsto que se produjera en la Junta General Extraordinaria de Accionistas programada para el lunes 25 de este mes. En esta ampliación, el expresidente José Sepulcre iba a capitalizar una parte muy importante de deuda ordinaria que había negociado a su favor para convertirse mayor accionista individual de la entidad franjiverde.

Sin embargo, este no es el único problema que se le avecina al Elche con esta decisión del Juzgado de lo Mercantil: podría quedarse sin percibir la ayuda por el descenso a Segunda B, fijada en unos dos millones de euros. Una cantidad que, de no obtenerla, aumentaría los graves problemas económicos del club ilicitano, que está buscando financiación para cubrir los cerca de 2’2 millones de euros de déficit previstos para esta campaña. En un comunicado, el club ilicitano ha informado que ha requerido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que abone dicha ayuda. «Se acompaña provicencia», finaliza el escrito.

El Elche ha informado a través de un comunicado que sus servicios jurídicos estudiarán la posibilidad de apelar ante la Audiencia Provincial la suspensión del convenio y deja en el aire la celebración de la Junta de Accionistas.

Compartir esta entrada: