Honor y permanencia

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El Elche juvenil cerró la temporada de manera brillante, con un triunfo en el Martínez Valero ante el Toledo (2-0) que supuso la permanencia, sin necesidad de esperar resultados de otros partidos. El conjunto dirigido por Fidel Martínez asumió perfectamente la importancia del choque y se impuso a su rival desde el inicio, dejando el choque cerrado antes del descanso.

Antes del primer cuarto de hora, Nacho abrió el marcador con un bonito gol, tras recortar a un oponente y marcar desde dentro del área. Los franjiverdes no quisieron sufrir más y, cerca del descanso, Guille anotó el segundo y definitivo. Incluso Javi López y Nacho pudieron abrir aún más hueco en el electrónico antes del entretiempo.

La segunda parte transcurrió en la misma línea. El Elche gozó de algunas ocasiones para ampliar el marcador, especialmente Alexis y Javi López. El buen hacer del meta toledano evitó la goleada. Con el pitido final, los ilicitanos pudieron disfrutar de la permanencia, tras una temporada difícil en la que han tenido que sudar hasta la última jornada para conseguir el objetivo de mantenerse en División de Honor.

EL KELME TAMBIÉN SE MANTIENE Y EL HÉRCULES BAJA

Cinco equipos se jugaban evitar dos plazas de descenso y la jornada salió redonda para los clubes ilicitanos. El Kelme, pese a perder en Alboraya, consiguió la permanencia, gracias a las derrotas del Toledo frente al Elche y del Hércules en el campo del Atlético Madrileño. De este modo, Hércules y Toledo pierden la categoría, como antes hicieran en el Grupo 7 tanto Torre Pacheco como UCAM.

Foto: Elche CF.

Seguros AXA

Compartir esta entrada: