Sepulcre sobrevive a una junta caliente y cargada de sentimentalismo

José Sepulcre y su consejo de administración sacaron adelante una junta general de accionistas en la que la crítica situación deportiva en la que se encuentra el equipo comandado por Fran Escribá llegó caldear el ambiente. El presidente, epicentro de todos los pitos en el partido del domingo ante el Málaga, sobrevivió a la cita con el accionariado aprobando todos los puntos del día sin que en la sala se mentara algunas de las propuestas que el exvicepresidente Juan Anguix había hecho públicas como una posible ampliación de capital.

La reunión comenzó con retraso y se alargó hasta cuatros horas y congregó a 94 personas que representaban un 82’03% de las acciones del club, en donde un 63% quedaba representado por Anselmo Navarro como exponente de la Fundación del Patronato del Elche. En la cita fueron los puntos relativos a la cuentas anuales del club del ejercicio 2013/2014 y a la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos del próximo ejercicio (que prevén un beneficio de 1858000 euros) los más discutidos a tenor del desajuste entre las cifras proyectadas el curso pasado y las que actualmente manejan con un cuantioso desfase económico. Este hecho fue aclarado por parte Sepulcre al asegurar que cuando se presentaron los presupuestos lo hicieron tomando como referencia la base de Segunda División y que hubo que adecuar el club a Primera con todo lo relativo a la confección de la plantilla y las obras y de ahí el porqué.

El tema de la prima fue algo en lo que hicieron hincapié al decir que el curso anterior costó cerca de 4 ‘kilos’ que tuvieron que soportar y que también hicieron una plantilla superior a lo que podían, algo que les está “lastrando” esta temporada. “Este año no habrá prima por la permanencia, se ha eliminado. Sí que habrán individuales. No podemos pasarnos del presupuesto, estamos haciendo un control mas exhaustivo”, dijo el presidente.

Dentro del desglose de las cuentas y de cómo poder construir un club viable el consejo del Elche puso en el aire la continuidad de las secciones deportivas del club franjiverde pero no la de sus clubes convenidos. “Tuvimos que hacernos cargo de otras modalidades deportivas a las que las que se les dio la espalda. Ante esta situación económica nos estamos planteando su continuidad”, expresó José Sepulcre. También fue criticado la firma del contrato con Eventos Petxina, a lo que el presidente dijo que se hizo en un momento de “necesidad” y no escondió que “no fue una buena opción”.

En la celebración de la junta, la voz cantante, al margen del presidente y de su consejo, la llevaron los pequeños accionistas, que exigieron respuestas a las preguntas sobre la viabilidad del club o sobre si el club sería capaz de fichar en invierno. El cónclave pintaba caliente y así fue. Siempre desde el respeto y con el escudo en la mano, se discutieron los puntos del día y se hizo forzó la reunión entre Sepulcre y Anguix.

Compartir esta entrada: