El Elche elige el 26 de febrero para ampliar 17 m de capital accionarial

Rc Sala de Juegos

El Elche ha convocado a sus accionistas a a una doble Junta General de Accionistas donde pondrá en marchas el convenio de acreedores, después de recibir el visto bueno de la Audiencia Provincial, tras tumbar el recurso presentado por el Instituto Valenciano de las Finanzas (IVF).

Para el día 26 de febrero, a las 18.30 horas, previamente se celebrará la Junta de Accionistas Ordinaria para la aprobación de las cuentas correspondientes a la temporada 2017/18. Y, a renglón seguido, se celebrará la Junta Extraordinaria que constará de cuatro puntos en el orden del día.

Primero, se procederá a la aprobación de un aumento de capital social por compensación de créditos resultantes de aportaciones dinerarias en la cifra de 1,3 millones de euros, con la emisión de 431.767 de acciones al precio de 3,20 euros. Este dinero corresponde a las aportaciones realizadas en su día por empresarios y aficionados, ante el riesgo que tuvo el club de descender a Segunda B, tras confirmarse la salida de Juan Anguix.

Ampliación de 15,5 millones

Pero, sin lugar a dudas, el punto estrella es el referido al Convenio de Acreedores. El Elche ya ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 2 con sede en Elche para que levante la suspensión que pesaba sobre el Convenio de Acreedores, tras la última sentencia.

De este modo, se someterá aprobación otra ampliación de capital resultante de la aprobación del Convenio de Acreedores por un importe de 15,5 millones de euros. En total, se emitirán 4.895.853 acciones nominales.

El IVF acude al Supremo

Y como no podía ser de otro modo. El Instituto Valenciano de Finanzas que ve diluida su participación accionarial con todos estos movimientos, ya ha anunciado su intención de acudir al Tribual Supremo, como última vía para frenar esta operación. Así lo ha anunciado su director general, Manuel Illueca, en declaraciones al diario Información.

El recurso no frena la actual ampliación de capital porque, al menos, habrá que esperar un par de años para conocer la resolución definitiva.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: