La Junta echará hacia atrás la oferta al IVF porque no hay aval

La gran pregunta que muchos llevan haciéndose, ¿hay o no hay aval? Pues la respuesta es ‘no’. Según adelanta Onda Cero Elche, la Junta General Ordinaria de Accionistas del Elche echará hacia atrás la oferta del club ilicitano al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el derecho del crédito de la Fundación porque el Consejo de Administración no ha encontrado el aval de 4’1 millones de euros para la posible decisión de recuperación de dinero público de la Comisión Europea (CE), exigido en las bases de la subasta.

Tal como cuenta el citado medio, el órgano rector franjiverde utilizará como argumento en la cita del lunes que ha recibido un informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que le aconseja realizar la operación porque podría ser calificada de asistencia financiera, el crédito de la Fundación es insolvente por carecer de garantías suficientes y que podría perjudicar a la validez del convenio de acreedores. En el caso de adquirir el crédito, los consejeros se expondrían a importantes responsabilidades personales en caso de que el club entre en causa de disolución.

El expresidente José Sepulcre y el ex secretario general Antonio Rocamora continúan buscando a alguien que pueda darles ese aval  para acceder a la compra del 54’73% de las acciones a través de una adjudicación directa, siempre que se haga con el cumplimiento de los mínimos exigidos en las bases de la subasta.

El director del Banco del Consell, Manuel Illueca, declarará la subasta “quebrada” ante la falta de un aval que el propio dirigente calificó esta semana como “necesario para evitar la liquidación del Elche”. De momento, la multa está suspendido cautelarmente, pero si Bruselas exige el pago “inmediato” de los 4’1 millones de euros, la economía de la entidad sufriría un varapalo prácticamente insostenible para las ya de por sí maltrechas arcas, que necesitan una inyección de capital para cumplir con los compromisos de esta temporada.

Compartir esta entrada: