El consejo propondrá a los accionistas una ampliación de capital de 1.251.971 euros

Por fin. Ya se ha despejado una de las grandes incógnitas que existían desde hace meses en el entorno del Elche. El consejo de administración del Elche celebrará finalmente el próximo 16 de febrero la junta ordinaria de accionistas, en la que propondrá una ampliación de capital de 1.251.971, 20 euros.

La junta general se celebrará a las 19.00 horas en el estadio Martínez Valero en primera convocatoria. Y un día después, a la misma hora y en el mismo escenario, en segunda. La ampliación, que equivaldrá a la aparición de 391.241 nuevas acciones de la entidad, será el principal asunto en un orden del día en el que, entre otros temas, se someterá a la aprobación de los accionistas las cuentas del pasado ejercicio, en el que está previsto un déficit de más de 8 millones.

El consejo también dará a conocer el informe de gestión de la sociedad, someterá a aprobación su gestión, informará del presupuesto de gastos para la presente temporada, que será de 10,3 millones de euros, y dará a conocer a los accionistas el informe del administrador concursal.

En el orden del día también figuran otros puntos rutinarios, como el nombramiento de nuevos auditores y la solicitud a la junta la delegación de facultades en el consejo.

Pascual ha justificado la demora de la celebración de la junta de accionistas al recordar que el consejo llegó al club en septiembre y tras una situación institucional compleja tras consumarse el descenso del equipo por cuestiones administrativas, lo que hizo que el cierre contable de 2015 haya sido «complicado«.

Además, ha admitido que existieron problemas burocráticos para dar de baja a antiguos directivos que aún seguían figurando como consejeros de la entidad.

Pascual ha recordado que la ampliación de capital fue un «compromiso» del actual consejo con la gente que aportó dinero en el pasado verano para evitar un nuevo descenso del equipo por impagos a AFE. «Tenemos que ser consecuentes con ellos», ha dicho el dirigente, quien se ha mostrado convencido de que el club encontrará un consenso con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), quien se ha mostrado abiertamente contraria a la ampliación, ya que de llevarse a cabo podría perder su mayoría.

«Se abre un periodo de negociación con ellos (IVF) y debemos encontrar fórmulas para el acuerdo. Hay buena voluntad por ambas partes y un camino por recorrer, por eso se crea un equipo de trabajo», ha señalado Pascual, quien no dio detalles de la negociación.

La voluntad del consejo es garantizar al IVF un calendario para el pago fraccionado de la deuda a cambio de la garantía de que la entidad autonómica no va a sacar a la venta su paquete accionarial (54%) antes de un mes, fecha en la que se celebrará la junta de accionistas.

Compartir esta entrada: