Duelo de francotiradores

Los asistentes al Numancia-Elche de este domingo presenciarán, si los entrenadores de ambos equipos lo permiten, un duelo entre dos consumados francotiradores de Segunda División. Julio Álvarez y Edu Albacar se verán las caras en Los Pajaritos y pondrán a prueba sus fusiles puestos al servicio del club de su corazón.

Las estadísticas de los dos jugadores están rellenas de acciones a balón parado ejecutadas con una maestría bárbara y que finalizaron con gol o con asistencia a uno de sus compañeros. Sus depuradas técnicas de golpeo, Julio Álvarez con la derecha, Edu Albacar con la izquierda, deberían ponerse como ejemplo en las escuelas de fútbol para los más jóvenes. Los córners también son un auténtico peligro con ellos botándolos.  Y cuando se produce una falta frontal o lateral o un penalti, los porteros rivales asumen el complicado reto de evitar que sus tiros no acaben en tanto en contra si coge dirección a portería. Bien lo saben a orillas del Duero y del Vinalopó.

No obstante, el rendimiento esta temporada del hispano-venezolano y del catalán, que se encuentran en la recta final de su carrera deportiva (Edu Albacar ha vuelto tras un año retirado), está siendo más discreto de lo que han acostumbrado en estos últimos años, sobre todo el del franjiverde. Julio Álvarez ha marcado un gol y ha dado tres asistencias, una de ellas en un saque de esquina, mientras que Edu Albacar todavía no ha estrenado su casillero anotador y ha sido el pasador de uno de los goles del Elche, ejecutando una falta lateral rematada por Pelegrín frente al Córdoba. Cabe destacar que el tanto del ‘10’ del Numancia en la presente campaña no llegó a través de una falta.

Su próximo rival, entre sus víctimas

La pierna ‘menos buena’ de Julio Álvarez y Edu Albacar ha castigado a numerosos equipos a lo largo de su carrera,  entre ellos al próximo adversario de la escuadra que defienden. El centrocampista rojillo anotó un hat-trick en la victoria del Numancia por 3-0 frente al Elche en la temporada 2011/2012. Dos de sus goles llegaron, cómo no, lanzando una falta en la frontal del área.

En el siguiente curso, el del ‘Elche de los récords’, Julio Álvarez no perforó la red rival en el duelo entre sorianos y franjiverdes en Los Pajaritos, que se saldó con victoria local por 3-1, pero dejó su huella: nada más entrar desde el banquillo en la segunda mitad, sacó una falta lateral en la que Héctor Verdés introdujo la pelota en su propia portería.

Por su parte, Edu Albacar marcó un doblete en el abultado triunfo del Elche por 4-0 ante el Numancia en esa misma temporada, 2012/2013. Su primer gol, el que inauguró el marcador, llegó de penalti; el segundo y último de la contienda, a través de una falta en la frontal que superó a la barrera y se coló en la meta rojilla.

Fotos: LFP y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: