El juicio por la trama de las entradas ya tiene fecha: el 14 de marzo

Pablo Salazar 06/03/13 07:00 @PaoloSalazar

El club aún mantiene relación contractual con algunos de los trabajadores imputados, aunque están suspendidos de empleo y sueldo.

La trama de las entradas falsificadas que ha puesto al Elche CF patas arriba ya tiene una fecha marcada para su juicio. Será el próximo jueves 14 de marzo cuando la justicia dictamine la culpabilidad de los imputados en el fraude de las entradas en el club franjiverde.

Después de los indicios de irregularidades que la Policía Nacional encontró tras el partido entre el Elche y el Sabadell, la comisión de investigación se dio cuenta del verdadero entramaje del fraude y cifró la operación en 300.000 euros tan solo en esta temporada. El jefe de las taquillas del Martínez Valero, único acusado hasta la fecha, seguía un complicado método por el cual extendía invitaciones a modo de entradas que, una vez el aficionado pasaba por los tornos, éste las anulaba cuando el partido había comenzado. El proceso de cancelación de los boletos falsos se hacía en masa, por lo que la LFP no llegó a conocer nunca el error.

La ingente cantidad de dinero defraudada podría multiplicarse teniendo en cuenta que los indicios indican que éstas prácticas se llevaban a cabo desde 2008. En el juicio, en el que el Elche estará presente como víctima de la trama, se darán a conocer el verdadero número de culpables y de implicados en la operación. El club ilicitano dio vacaciones preventivas a los empleados imputados a expensas de una decisión por parte de la justicia para pasar a despedirlos en el caso de que sean culpables.

Compartir esta entrada: