Los directivos del Ekhe tienen otra cita en los juzgados de Alicante y Bruselas

El Elche juega mañana su ‘juicio’ en Europa

Rc Sala de Juegos

Nada más finalizar el encuentro ante el Nàstic de Tarragona (1-0), una mini expedición del Elche se trasladó a Valencia para pecnoctar. A primera hora de la mañana, tocaba coger el avión. El presidente Diego García acompañado por el consejero Ramón Segarra y los abogados del Bufete Sempere Jaén como asesores legales emprendieron su viaje rumbo a Bruselas. El Elche juega mañana su ‘juicio’ en Europa. Otra cita en los juzgados clave para el futuro económico de la entidad. Un día antes de la comparecencia ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE), la representación ilicitana ya prepara uno de los casos en el que está en juego el pago o no de casi 4 millones de euros.

Hoy mismo, los representantes de la entidad mantendrán una reunión con los asesores legales Marianne Clayton y María Segura Catalán, del bufete Clayton & Segura, que han sido los encargados de preparar la causa judicial por la que el Elche pide la declaración de nulidad para la decisión de recuperación de los 3.6 millones más intereses generados, al considerar ilegal el el aval de 16 millones de euros recibidos en su día por el Instituto Valenciano de las Finanzas (IVF).

Será el martes, a las 9:30 horas en la Sala Cuarta del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) en Luxemburgo donde se celebrará la vista por la demanda de nulidad (Asunto T-901/16) interpuesta en diciembre de 2016 por el Elche contra la Decisión de Recuperación dictada en julio de ese año por Comisión Europea (CE), en la que se declara ayuda de Estado prohibida el aval de 16 millones de euros recibido por la Fundación del club franjiverde en 2011 del IVF.

A la espera de lo que ocurra en Luxemburgo, en el Elche se sigue a la espera de conocer el fallo del recurso interpuesto por el IVF por su oposición al proceso concursal. Una sentencia que en principio, se iba a dar a conocer el pasado jueves y que se ha retrasado. El IVF se opone al canje de acciones por deuda, una propuesta que secundaron de forma mayoritaria muchos acreedores.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: