De jugar en Mareo a hacerlo en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’

El Elche ha pasado de jugar en Mareo a hacerlo en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ en diez meses. El equipo ilicitano visitará esta jornada al Sporting de Gijón (domingo, 16:00 horas) una temporada después de eliminar a su filial en el playoff de ascenso a Segunda División. Que aquel partido de vuelta se disputara en el campo Pepe Ortiz de la ciudad deportiva rojiblanca generó enfado en la afición franjiverde. Aunque se convirtió en un escenario para el recuerdo. Y esta vez sí podrá ver a su escuadra en uno de los estadios más ilustres del fútbol español.

Elche y Sporting B se midieron en la segunda ronda de la promoción, tras eliminar a Real Murcia y Cornellà respectivamente. En la ida, el cuadro ilicitano venció por 2-1, con dos goles del revulsivo Nino en la recta final. En la vuelta, generó numerosas ocasiones para ampliar su ventaja en el resultado global. Pero en el minuto 74, un tanto de Berto Cayarga a la salida de un córner le dejó momentáneamente eliminado. Un desastre. Sin embargo, instantes después, la leyenda Nino apareció salvador otra vez desde el banquillo para igualar el choque y dar el pase. Sory Kaba firmó la remontada en la última acción.

Alegría desbordada en los poco más de 100 seguidores desplazados a Gijón. Y muchos más lo celebraron en la ciudad de las palmeras. Cabe recordar que la eliminatoria se resolvió en Mareo porque el Sporting de Gijón jugó después en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ el desenlace de su semifinal del playoff de ascenso a Primera contra el Real Valladolid. Una circunstancia que evitó que el Elche-Sporting B se celebrara en el ‘templo’ y un desplazamiento franjiverde bastante mayor.

En la plantilla dirigida por Pacheta quedan muchos ‘héroes’ de aquel duelo en el Pepe Ortiz. En el Sporting, hay cinco protagonistas que dieron el salto del filial al primer equipo. A destacar el entrenador, José Alberto López, quien sustituyó al destituido Rubén Baraja a finales de noviembre. Y cuatro futbolistas: Álvaro Traver, Cris Salvador, Dani Martín e Isma Cerro. Este último se encuentra lesionado de larga duración. Carlos Cordero, Pablo Fernández y Pelayo Morilla siguen con el ‘B’ pero han gozado de minutos con los ‘mayores’ este curso.

Y hay que recordar a Claudio Medina, quien disputó aquella eliminatoria con el Sporting B y fichó por el Elche en verano. Ahora se encuentra cedido en el Mirandés, donde ya ha superado con creces los 13 goles que marcó la temporada pasada.

El Elche buscará los tres puntos en Gijón para sentenciar la permanencia en Segunda. El Sporting, metido en el pelotón de aspirantes al playoff, quiere la victoria para alargar su excelente dinámica y acercarse a su objetivo.

Fotos: Real Sporting de Gijón

Compartir esta entrada: