Los jugadores dan por bueno el punto cosechado ante el Barcelona B

Charly Sogorb | 11/10/2013 01:00 @CharlySogorb

Tras el empate cosechado ante el Barcelona B en un ambiente espectacular, los jugadores del Elche salieron moderadamente tranquilos a la rueda de prensa. La línea general de las declaraciones insisten en lo bueno que es puntuar a estas alturas, Carles Gil comentó que es «un buen punto ante un buen equipo, y viendo cómo se ha puesto el partido tras la roja, más aún». El goleador, Edu Albacar, también ha elogiado el punto conseguido dado el contexto: «Todo lo que sea sumar es bueno, la afición quería una victoria pero el rival no era fácil. Entiendo que la gente tenga el ansia de subir, pero es difícil», ha dicho.

El capitán del vestuario, David Generelo, ha analizado el partido: «Hasta el gol nuestro hemos sido superiores, a partir de entonces nos han puesto las cosas más complicadas, y ya con de la expulsión de Damián han explotado más su juego colectivo, además es el peor equipo para quedarse con uno menos». Por su parte, Manu Herrera tenía una opinión parecida, «el primer tiempo lo hemos manejado y nos hemos adelantado, en el segundo nos han metido atrás y con la roja nos hemos quedado ya totalmente a expensas de su juego» y ha simplificado el partido del Barça B en una frase, «han tocado mucho pero no han inquietado mucho, en un tiro y un rebote nos han marcado, creo que un buen punto».

Mientras tanto, Coro ha lamentado no haber doblado la ventaja antes, «sabíamos que sería un partido difícil porque ellos quieren la posesión del balón y así ha sido, al adelantarnos parecía que si conseguíamos el 2-0 tendríamos el partido, pero la expulsión de Damián nos ha condicionado». El delantero catalán ha comentado que el penalti le parecía «bastante claro».

El ascenso ya no llegará en esta jornada y tendrá que llegar la próxima semana, quizá el sábado si se dan las circunstancias necesarias. Carles Gil ha expresado su deseo de que «cuanto antes se suba mejor»  y ha matizado que  «ahora habrá que esperar los resultados de Alcorcón y Girona, y si no culminar en Almería». A Manu Herrera no le disgusta que el ascenso pueda llegar ganando en Almería, «mejor ascender en el campo que en la tele» y ha señalado que «queríamos ganar, que con estos 3 puntos estaría casi hecho; no está matemático pero está muy cerca».

El partido también sirvió para conseguir la mejor entrada de la temporada en Segunda División con 33.318 espectadores, a escasos seis mil espectadores del aforo máximo, lo que además de una imagen espectacular permite conseguir un nuevo récord de asistencia esta temporada. La entrada de hoy supera en once mil asistentes la anterior marca, también del Elche en el partido ante el Xerez.

Carles Gil ha dado las gracias a la afición por su comportamiento, «la afición una vez más estuvo de 10. Lo agradecemos desde aquí, no dudo que van a seguir igual». Coro también ha elogiado a la afición y lamentó no haber ganado, «afición de diez, con el equipo; una pena no celebrar aquí. Ya llegará». Albacar ha expresado en voz alta un deseo, «ojalá siga así hasta el final» además de comentar que «ha acompañado al equipo en casi todos los partidos, esperamos que en Almería también».

Compartir esta entrada: