La jueza ve indicios de delito en la salida de Wakaso del Elche

El Juzgado de Instrucción número 2 de Villarreal ha solicitado la apertura de juicio oral por el ‘caso Wakaso’, como avanza la Cadena COPE Elche. La jueza María Eugenia Gozalbo Serer ve indicios de delito al considerar que el despido disciplinario del futbolista ghanés por parte del Elche y su posterior fichaje por el Villarreal en 2011 fue “una estafa y simulación contractual”. La agencia de representación JP Sport Management Deportivo SL interpuso una querella para reclamar el pago del 42’5% de sus derechos sobre el jugador tras la operación que acabó con su incorporación al club amarillo.

La resolución no es firme y cabe recurso en un plazo de tres días. José Sepulcre, José Antonio ‘Toño’ García Hita, Juan Carlos Ramírez, Fernando Roig Negueroles, Antonio Jurado García, Wakaso Mubarak, Desgrachouski Sport SL, Gajur 2000, Elche CF y Villarreal CF son las partes implicadas y se exponen a penas privativas de libertad.

La jueza considera que los 1’6 millones de euros del montante de pago de la operación pasaron “de forma encubierta a las arcas del Elche y de Desgrachouski Sport SL”, mercantil de ‘Toño’ García Hita que intervino en la operación en calidad de representante, y también señala que Juan Carlos Ramírez, consejero delegado del Elche por aquel entonces, “presuntamente recibió 400.000 euros por dicha operación”.

Pueden leer los detalles del auto en ElcheDirecto.com.

Foto: VAVEL

Compartir esta entrada: