Los directivos del Ekhe tienen otra cita en los juzgados de Alicante y Bruselas

El juez levanta la suspensión del Convenio de Acreedores

Rc Sala de Juegos

El Elche CF respira nuevamente desde los juzgados. El juzgado de lo Mercantil número 3 con sede en Elche ha acordado el levantamiento sobre el convenio de acreedores después de que semanas atrás, la Audiencia Provincial de Alicante desestimara el recurso interpuesto por Hacienda y el Instituto Valenciano de Finanzas que se oponían a esta medida.

El juez José Luis Fortea que ya dictaminó como fortuito el concurso de acreedores, en la pieza del incidente concursal en oposición a la aprobación del convenio, ha dado luz verde a que el Elche pueda cumplir con el plan de pagos que estableció en su día. Un convenio que se resuelve con una quita de hasta el 65 por cien a los acreedores y una espera de 10 años, con dos de carencia. Paralelamente, los acreedores podían acogerse a la opción de canjear deuda por acciones en una ampliación de capital que ahora mismo ya se encuentra abierta y que supondrá elevar el capital social en 12 millones de euros.

El juez resuelve que la presentación de un tercer recurso de casación contra la sentencia dictada en grado de apelación, carecerá de efectos suspensivos y se estime la urgencia de la petición presentada por el club, porque el Elche necesita cumplir con la ley del Deporte y Sociedades que regula el Consejo Superior de Deportes. La capitalización de la deuda permitirá reducir el patrimonio neto negativo a 6 millones y permitirá que el capital accionarial se estipule en 12 millones, cifra alcanzable para evitar los riesgos de un descenso administrativo o la consiguiente liquidación del club.

Desde que en el 13 de septiembre de 2017 se aprobara con el apoyo del 65 por cien de los acreedores la puesta en marcha del convenio, casi un año y medio después como consecuencia de los recursos interpuestos, se da luz verde.

Foto:  Francisco Macia

Compartir esta entrada: