La venta sigue adelante

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha sorteado con éxito una nueva traba en la venta del Elche. El juez ha denegado la suspensión cautelar a la Fundación del club ilicitano por la impugnación del proceso de venta del crédito del organismo autonómico que otorgaría al adjudicatario el 54,73% de las acciones del Elche, que ahora mismo tiene en su poder la propia Fundación. La vista se celebró el pasado miércoles en Valencia y hoy se ha conocido la decisión del juez.

La Fundación de la entidad franjiverde decidió el pasado 10 de junio impugnar el proceso de venta del crédito del IVF al entender que el mismo «está viciado de nulidad desde su inicio“. Tanto el Patronato de la Fundación como el Consejo de Administración del Elche han mostrado en reiteradas ocasiones su desacuerdo con la forma de proceder del ente económico en relación a la venta del club, aunque su presidente, Diego García, declaraba la pasada semana que el Consejo no frenará la venta si el futuro inversor es serio y solvente.

El proceso de venta del Elche dio el pasado viernes un paso más con la autorización del Consell al IVF para ejecutar la prenda del 54,73 % de las acciones del club. En los próximos días se conocerá la decisión de la consultora BDO sobre quién se quedará con el crédito del ente autonómico y, por tanto, pasará a ser el nuevo dueño del Elche. Existen dos propuestas por la entidad franjiverde, una de capital extranjero, cuya oferta asciende a 25 millones de euros, y otra de origen español, que ofrece 13 millones de euros, como informó Monserrate Hernández.

El director del IVF, Manuel Illueca, publicó este tweet tras el fallo del juez: «Como hemos dicho muchas veces, el proceso de venta del Elche CF no tiene vuelta atrás. Esta semana habrá noticias del IVF».

Compartir esta entrada: