La juez llama a declarar a Sepulcre y los suyos

Inmaculada Gabarrón Ayala, juez del Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche, ha admitido a trámite la querella presentada por la Plataforma Salvemos el Elche CF contra la Fundación Elche CF, buena parte de sus patronos y algunos que ya abandonaron la entidad: José Sepulcre, Antonio Rocamora, Toño García Hita, Juan Carlos Ramírez, Jaime Oliver, Francisco Sánchez, Javier Vidal, Tomás Alvarado, Anselmo Navarro, Vicente Javaloyes, Juan Irles, Vicente Abadía y Juan Contreras. Esta mañana daba la noticia Jerónimo Tormo en Cope Elche y Elche Directo.

La acusación fue interpuesta por presuntos delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, delito societario, delito contra la hacienda pública, delito de blanqueo de capitales y delito de pertenencia a organización o grupo criminal.

García Hita, Oliver, Sánchez, Vidal y Javaloyes prestarán declaración en calidad de investigados la mañana del próximo viernes 5 de febrero, mientras que Irles, Abadía, Contreras y Navarro pasarán por las dependencias del juzgado de instrucción el viernes siguiente, día 12 de febrero. Una vez se personen todos ellos, habrá turno para Sepulcre, Ramírez,  Rocamora y Alvarado en fecha por determinar.

Por su parte, la Asociación Regeneración Elche CF ha pedido las dimisiones de los investigados que forman parte del actual consejo de administración franjiverde y del patronato de la Fundación del club, al menos «hasta el esclarecimiento de los hechos». El grupo de empresarios cree que hay que cuidar la imagen de una entidad dañada en los últimos tiempos en este y otros sentidos.

Compartir esta entrada: