La Audiencia Nacional concede la cautelarísima al Elche

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

 

El juez de la Audiencia Nacional acaba de conceder al Elche la medida cautelarísima que solicitó el club para impedir su descenso administrativo a Segunda división. El magistrado ha convocado a los tres partes implicadas, Liga de Fútbol Profesional (LFP), SD Eibar y Elche CF, el lunes 20 de julio, a las 12:00 horas. En la vista, y tras oír los argumentos de todas las partes, la magistrada Eva María Alfageme decidirá finalmente si la entidad ilicitana permanece en Primera o baja a Segunda División. Por este motivo, habrá que esperar hasta el próximo lunes para ver si la juez mantiene la cautelarísima y deniega el descenso administrativo o si, por el contrario, confirma que la próxima temporada 2015/2016 los ilicitanos juegan en la Liga Adelante. La decisión final puede tomarse hasta máximo el 24 de Julio.

Con la obtención de la medida cautelar, el Elche vuelve a Primera hasta el lunes, cuando se celebrará la vista. Tras escuchar a las partes implicadas, el juez tomará la decisión al día siguiente, martes 21 de julio, de mantener esta medida cautelar y alargar el plazo hasta dentro de 2 ó 3 años o, por el contrario, quitársela y descender a la entidad franjiverde.

La medida cautelarísima fue solicitada por la entidad ilicitana después de que el Tribual de Arbitraje Superior (TAD), tras varias reuniones valorando la situación del club franjiverde, comunicara la confirmación del descenso del Elche CF a Segunda División. Tanto la LFP como el TAD nunca gozaron de la confianza de los franjiverdes, por lo que ahora dependen de la Justicia Ordinaria. Ya sea el Elche o el Eibar quien ocupe la plaza en la máxima categoría del fútbol español, la próxima semana se sabrá con seguridad. Ahora empieza la justicia de verdad, que es donde de verdad hay que pelear.

Compartir esta entrada: