Juanma Conesa y Samba debutan con el primer equipo ante la Cultural de Durango

Los jugadores del filial Juanma Conesa y Samba hicieron su debut en partido oficial con el Elche en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante la Cultural de Durango, que se resolvió a favor de los franjiverdes en la prórroga (3-2). Ambos futbolistas del Ilicitano, que realizaron la pretemporada con el primer equipo, tuvieron una actuación dispar.

El guardameta murciano, titular por la lesión de Guille Vallejo en el último entrenamiento, cuajó un buen encuentro, salvando al Elche con varias intervenciones de mérito en ocasiones claras de los vascos. “Ha hecho un partido muy bueno, con tres paradas sensacionales y fenomenal en los balones aéreos”, dijo Mir tras la contienda.

Juanma Conesa, que se incorporó a la cantera del Elche hace cinco años para jugar en el Cadete A, reconoció en declaraciones para la página web del club ilicitano que sintió «un poco de nervios» al principio del choque, pero después se centro en disfrutar del momento.

Y el centrocampista africano, que ya estuvo convocado en la ronda anterior contra el Badalona, fue uno de los sacrificados en el doble cambio realizado por el técnico valenciano antes de que se cumpliera la media hora de juego. Provencio entró en su lugar. “Le vi perdido, no sé si por los nervios”, afirmó Mir, quien aseguró que las permutas se debieron a motivos puramente “tácticos para mejorar al equipo”. “Podría haber quitado a cualquiera de los once”, agregó.

Ambos jugadores se entrenan habitualmente con el primer equipo y continuarán haciéndolo a la espera de una nueva oportunidad. Mientras tanto, están destinados a ser piezas fundamentales en los esquemas el técnico del Ilicitano, José Luis Acciari. Juanma podría sentarse en el banquillo del Elche en su próximo compromiso liguero ante el Peralada-Girona B si Guille Vallejo no se recupera a tiempo de su problema de clavícula.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: