Juan Serrano toma el mando

Estaba cantado desde el viernes, pero este lunes ya se ha hecho oficial. El nuevo consejo de administración del Elche ha decidido elegir como presidente de la entidad a Juan Serrano, quien durante el último mes y medio  había desempeñado el cargo de portavoz institucional de la junta gestora de la entidad.

Tras Sepulcre y Anguix, dos dirigentes presidencialistas, accede al cargo un hombre con un perfil diferente. El trabajo en equipo y su cercanía a todo el mundo caracterizan a un dirigente llamado a tutelar la transición de la entidad para llevarla, de una vez por todas, a la tan deseada paz social.

Serrano, que ya desempeñó el cargo de máximo dirigente de club en la temporada 2002-03, se ha mostrado «muy agradecido» a sus compañeros de consejo por la elección y ha asegurado que «cualquiera de ellos podía haber desempeñado el cargo mejor que yo«. Serrano también agradecido con los accionistas y con los dos grupos que se presentaron a las elecciones como alternativas para formar un nuevo consejo, ya que en su opinión con su interés por el club demostraron que éste está muy vivo.

«Soy consciente de la responsabilidad que tiene este cargo, pero hay que asumirla y tirar para adelante tratando de hacerlo lo mejor posible», ha dicho Serrano, quien indicó que los primeros objetivos del nuevo consejo del Elche son «intentar acabar con el déficit». «Hay clubes muy humildes que lo han conseguido. Ese es el reto y salir del concurso», añade.

Cuestionado por su mensaje a esa parte de la afición que quería un cambio radical en los dirigentes, Serrano fue diplomático. «Todos tenemos un objetivo en común y debemos remar en la misma dirección«, ha dicho.

El segundo hombre fuerte del club será José Alberola, nuevo vicepresidente del Elche, quien ha elogiado la figura de Serrano y justificado su elección al señalar que «es la persona idónea para este cargo porque ya lo ocupó y lo hizo bien«. Alberola se ha emocionado al ser cuestionado por sus sensaciones como vicepresidente del Elche. «Es un reto llegar aquí y nunca me lo podía haber imaginado», ha confesado el vicepresidente, uno de los consejeros más votado por los accionistas en las elecciones del pasado viernes.

Reparto de tareas

El consejo de administración del Elche quedará formado de la siguiente forma: Juan Serrano como presidente, José Alberola ocupará la vicepresidencia, Ramón Segarra será el consejero de asuntos jurídicos, Juan Contreras el encargado de la comisión deportiva, Juan Pascual de recursos humanos y departamento económico. Paco Sánchez (Operaciones), Jaime Oliver (Económica) y César Nohales (coordinación del club) serán consejeros de apoyo a las diferentes áreas.

El club contará con Comité Ejecutivo, compuesto por José Alberola, Ramón Segarra, Juan Contreras, Juan Serrano y un consejero delegado o director general, cargo que desempeñará de forma momentánea Juan Pascual hasta que el Elche contrate a un profesional que supervise el día a día de la entidad. «Hay que profesionalizar el club y buscaremos ese profesional, pero sin prisa», dijo.

Pascual ha explicado que, al ser un consejo no muy amplio, habrá una especial implicación de los consejeros en las cinco grandes áreas en las que se dividirá la entidad. En este sentido anunció que Alberola se volcará en el fútbol base.

Prudencia deportiva

Serrano también ha opinado sobre la espectacular trayectoria del Elche se mostró sorprendido «positivamente» por el buen inicio del equipo ilicitano, que ya es segundo en la clasificación a pesar de contar con un equipo completamente nuevo. «Hay que andar con pies de plomo porque esto es muy largo y seguro que también tendremos baches«, matizó.

Compartir esta entrada: