Juan Perán: «No podemos dejar que el Elche desaparezca»

Juan Perán, fundador del Grupo Pikolinos, ha sido el encargado de poner voz y cara a los empresarios citados por el alcalde de la ciudad, Carlos González. Tras más de tres horas y media de reunión, Perán, admirado y respetado por todos sus colegas, ha expresado el sentir del sector empresarial, dispuesto a echar una mano, una vez más, al Elche CF.

«No podemos dejar que el Elche desaparezca«, ha dicho emocionado el veterano empresario, quien ha extraído como principal conclusión de la reunión, celebrada en Torrellano, que «hay ganas y unión por tratar de salvar al Elche en estos momentos tan dramáticos, en los que puede incluso desaparecer».

En la cumbre han estado representados todos los grandes grupos empresariales de Elche, como Mustang o Los Serrano, además del notario Francisco Tornel, ex presidentes como Juan Serrano o Anselmo Navarro, o el ex alcalde Alejandro Soler.

«No entiendo de fútbol, pero una vez más los ilicitanos se tienen que unir: empresarios y aficionados. Cada uno aportar un poquito. La unión hace la fuerza y un poco de cada uno puede hacer mucho», argumentó el patrón de Pikolinos, quien admitió que los empresarios «deben dar un golpe» en un momento de tanta necesidad.

«Yo he aportado una cantidad, pero se puede aportar de ahí para arriba o para abajo. El que pueda más, que ponga más. Y el que pueda menos, pues menos», ha argumentado el veterano empresario, quien ha insistido en la importancia del fútbol para una ciudad como Elche,

«El fútbol en Elche ha marcado historia. Hay un campo de Primera, una afición de Primera y no podemos dejar que el Elche desaparezca. Yo no digo que tenga que estar en Primera, y si hay que aguantar en Segunda este año, se aguanta«, ha añadido Perán.

Las palabras del fundador de Pikolinos llegaron minutos antes de que Juan Anguix presentara la dimisión como presidente. Perán, que se volvió a descartar como futuro líder del club ilicitano, mostró tener claro que el valenciano no ha sido un buen gestor, ya que le acusó de «manejar» a los empresarios. «Lo ha hecho muy mal», indicó.

«En Elche hay mucha riqueza y el dinero y los cojones son para las ocasiones», concluyó Perán, en referencia a que ha llegado el momento de que la gente demuestre con hechos su pasión por el Elche.

 

Compartir esta entrada: