«El Consejo no se plantea dimitir»

El secretario general del Elche, Juan Pascual, pasó por los micrófonos del programa ‘Elche en punta’ de TeleElx Radio Marca, donde trató varios temas relacionados con el presente del club ilicitano. Pascual aseguró que el Consejo de Administración «no se plantea dimitir» a pesar de las protestas de buena parte de la afición sobre su gestión de la entidad. «Soy respetuoso con los aficionados, pero sólo representan el 0,26% del accionariado. Y este Consejo está legitimado con el voto del 90% de los accionistas«, justificó Pascual, quien añadió que «hay gente en los medios y las redes sociales interesada en desestabilizar«.

El dirigente de la entidad franjiverde señaló que la dimisión de Juan Serrano y José Alberola como consejeros le parece «contradictoria» tanto a él como al resto del Consejo «porque dijeron que querían quedarse» y cree que ambos «deberían decir a qué se refieren en su carta de dimisión cuando dicen que hay decisiones que van contra el club, ya que realizan una acusación grave sin aportar datos«.

La salida de expresidente y exvicepresidente del Elche deja el Consejo en cinco miembros, un número inferior al mínimo requerido según los estatutos del club, como señaló Regeneración Elche CF ayer. Sin embargo, Pascual afirmó que el Consejo pronto nombrará a un sexto consejero por cooptación «para seguir trabajando con normalidad».

“La Ley permite que si se produce alguna baja dentro del Consejo, se puede nombrar a un accionista como consejero por cooptación. Después, suu nombramiento luego debe ser ratificado por la Junta General”, expuso. Dicho consejero será José Luis Marhuenda, como avanzó Diego García en la presentación de José Luis ‘Chuti’ Molina como nuevo director deportivo del conjunto franjiverde.

Pascual considera que la situación actual del Elche es «infinitamente mejor que la del pasado año”. «El verano anterior, comenzamos la planificación deportiva en agosto tras saber que competiríamos en Segunda y con sólo dos jugadores en la plantilla. Este será mucho más tranquilo, ya que tenemos once futbolistas con contrato en vigor», apuntó el secretario general, quien reveló el que el presupuesto del club ilicitano para el próximo curso «crecerá no menos de un 20%» con respecto al que acaba de finalizar. También dijo que el presente ejercicio económico del Elche registrará un superávit de 1.200.000 euros y aseguró que el club está cumpliendo con todos sus pagos.

El dirigente aseguró que el club ilicitano «no ha abandonado el proceso judicial contra la Liga por el descenso administrativo«, pero lamentó que el Consejo está «a la espera» y «no puede hacer nada» para acelerarlo. También afirmó que está previsto que el borrador del convenio de acreedores esté terminado a finales de este mes para presentarlo en la próxima Junta de Accionistas, que podría celebrarse en julio.

La planificación deportiva del conjunto franjiverde para la próxima campaña ha sufrido algunos reveses, como la marcha de Rubén Baraja, la dimisión de Ramón Planes y posterior negativa de Lucas Alcaraz para dirigir al Elche. Con respecto a la no continuidad del ‘Pipo‘, Pascual contó que rechazó la propuesta de renovación «porque decidió continuar su trayectoria como entrenador en otro lugar».

En cuando a la salida de Ramón Planes, el secretario general reveló que la entidad franjiverde prácticamente había cerrado un acuerdo con el ilerdense para ampliar su vinculación por tres años, pero que comunicó su dimisión al Consejo poco después. «Estábamos contentos con sus ideas y teníamos un acuerdo, pero nosotros no podíamos garantizarle independencia en su parcela por la posible llegada de inversores y decidió marcharse. Le deseo lo mejor», señaló.

Sobre Lucas Alcaraz, Pascual afirmó que «tuvo un comportamiento lógico y entendible» tras la dimisión de su Ramón Planes, su principal valedor. «Sería nuestro entrenador si no hubiera pasado nada. Ha sido víctima de la decisión de otra persona. Ha tenido una actitud muy profesional, pero nos reconoció que le resultaba difícil estar aquí porque no sabía quién iba a ser el director deportivo«, relató.

Por último, Pascual, quien garantizó que el expresidente del Elche José Sepulcre jamás le ha dado una instrucción, declaró que «el Consejo continúa tendiéndole la mano al IVF» para alcanzar un acuerdo sobre la venta del crédito de la Fundación. Un crédito que otorgaría el 54% del capital social del Elche y por el que el Consejo, como admitió Pascual, no tiene intención de presentar una oferta. «Vamos a esperar a cómo acaba el proceso», sentenció.

Compartir esta entrada: