“La ventaja sobre el descenso es un plus de energía, pero seguimos con la misma idea”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Juan Cruz este miércoles en rueda de prensa.

¿Qué ha supuesto para el vestuario la victoria importante frente al Extremadura (2-0)?

Una victoria siempre se recibe con una alegría. Pero nuestra idea siempre es la misma, se haya ganado o perdido.

Mayor ventaja sobre el descenso de la temporada

Es un plus de energía, pero seguimos con la misma idea. Sabemos que el objetivo debemos cumplirlo.

Temporadón a nivel personal

Mi idea siempre es trabajar y mejorar cada día. Lógicamente, que en el equipo remen todos del mismo lado ayuda a que cada uno mejore. Todos estrenamos con la máxima intensidad. El cuerpo técnico y los preparadores nos ayudan. Soy feliz en este club.

¿El equipo ha mejorado con los movimientos del mercado invernal?

Eso se tiene que valorar más final de temporada. El equipo sigue con la misma idea que desde el inicio, aunque han salido jugadores y han venido refuerzos.

Próximo partido ante el Lugo (domingo, 18:00 horas), ¿qué esperas?

Es importantísimo, tanto para nosotros como para ellos. Es un rival directo. No lo planteamos como una final, ya que esto es muy largo. Pero vamos con la idea clara de que podemos acercarnos a nuestro objetivo.

Mal momento del Lugo. Ideal para aprovecharlo

Sí, pero esto cambia de un momento a otro. Hay que ir a centrarnos en nuestro objetivo. El fútbol son estados de ánimo. Venimos de una victoria importante y ellos con dudas. Pero nosotros vamos partido a partido. En el campo, podemos llegar a demostrar que podemos conseguir el objetivo cuanto antes.

Varios refuerzos invernales

Con los refuerzos que han llegado en defensa y ataque, no tenemos problemas. Se han adaptado muy bien. Han entendido rápido la idea del equipo y se han adaptado al vestuario.

¿Dónde crees que se puede mejorar más?

Siempre se puede mejorar en todos los sentidos. Quizás nos falte marcar más goles. En defensa, debemos seguir concentrados para mantener las porterías a cero lo máximo posible.

Valorabas en una entrevista a Aquí en Elche que tu llegada al Elche es muy positiva para tu carrera

Venir aquí es como volver a sentirme futbolista profesional. Un club con instalaciones y afición increíble. Estoy muy contento.

Llegaste como central, pero te has asentado como lateral zurdo

Como decía al principio, puedo jugar en las dos posiciones. Luego, el míster decide. Ahora estoy jugando más de lateral. Quizás haya más posibilidades de jugar de lateral porque estamos Manu y yo. De centrales, hay más gente. Hay que dar el máximo en el campo.

Momento de pegar el tirón

Cuanto antes consigamos el objetivo, mejor. Pero pensamos partido a partido. Será difícil. La idea está en el objetivo.

Plan de viaje a Lugo

El club y el cuerpo técnico siempre intentaron adaptar los viajes a las mejores posibilidades. Si lo hacen así, será porque las otras no nos venían bien. Quieren que lleguemos lo más descansados posible.

¿Cómo ves a Yacine?

Bien. Lo da todo en el campo. Se tiene que adaptar a la idea y la categoría, pero en los entrenamientos se esfuerza al máximo. Va a ser importante.

Firmaste por dos temporadas con opción a una tercera, ¿te han hablado de la posibilidad de renovación?

Debemos estar centrados en el objetivo. Tenemos un partido muy importante el domingo. Tengo la cabeza en jugar. De momento, estoy muy contento en el Elche. Muy agradecido a la gente. Cuando llegue el momento, se verá.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: