Juan Cruz y Pacheta se perderán el partido frente al Deportivo por sanción

Rc Sala de Juegos

Juan Cruz causará baja en el próximo partido del Elche frente al Deportivo de La Coruña (domingo, 20:00 horas) por sanción. El lateral izquierdo sufrió contra el Nàstic (3-3) en el Nou Estadi una expulsión por doble amarilla. El árbitro del comité madrileño Álvaro Moreno Aragón le mostró dos amonestaciones en siete minutos.

En el minuto 52, sufrió la primera amarilla por un agarrón a Palanca para impedir su avance. Y en el 59, la segunda por derribar a un contrario de forma temeraria, según refleja el acta. El equipo ilicitano vencía por 0-2 cuando Juan Cruz vio la cartulina roja. Es la segunda expulsión que el ex del Rayo Majadahonda sufre esta temporada. Vio la roja directa frente al Cádiz (1-0) por una dura entrada a Rober Correa en la recta final de la primera parte.

Los franjiverdes, ya salvados matemáticamente, pierden a un titular indiscutible para su último compromiso en casa del campeonato. Si Pacheta apuesta por el sustituto natural, Manu ocupará la plaza del madrileño en la alineación frente al Deportivo. Los coruñeses visitarán el Martínez Valero en la lucha por disputar el playoff de ascenso a Primera.

Pacheta, también expulsado

Pacheta también fue expulsado en el Nou Estadi. El colegiado refleja en el acta que lo hizo, en el minuto 30, por “protestar de forma ostensible levantando los brazos una decisión” suya. “He protestado una falta, he dicho ‘ha sido falta’ y el juez de línea me dice, palabras textuales, que le estoy vacilando”, expuso el entrenador burgalés en la rueda de prensa posterior al choque. Salvo recurso, no podrá sentarse en el banquillo contra el Deportivo. Se expone a una sanción de dos partidos, por lo que también vería desde la grada el último choque liguero frente al Málaga en La Rosaleda.

Para más posibles ‘secuelas’ para los franjiverdes, Xavi Torres y Gonzalo Verdú fueron sustituidos por problemas físicos y Yacine Qasmi se cayó del once a última hora por molestias en el aductor.

Por otro lado, Nino y Karim Azamoum vuelven a estar disponibles tras cumplir sanción por ciclo de amarillas. El apercibido Edgar Badia acabó el último partido sin amonestación, por lo que podrá jugar. No obstante, Pacheta reveló que manejaba la idea de darle la titularidad a José Juan en las dos jornadas que cierran la Liga.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: