Juan Cruz deja el entrenamiento por problemas físicos

Rc Sala de Juegos

El Elche se ha entrenado este miércoles en el anexo para seguir preparando el partido frente a Las Palmas (sábado, 20:30 horas). Al poco de iniciarse la sesión, Pacheta ha sufrido el contratiempo de Juan Cruz, quien se ha marchado por problemas físicos. El defensa madrileño arrancó junto al grupo, pero al poco de empezar, se ha retirado al estadio junto al doctor César Quesada.

El técnico franjiverde ha tenido que plantear sin un habitual del once el resto del entrenamiento, en el que ha realizado multitud de probaturas. Tras la dura derrota frente al Cádiz (5-1), hay mucho que analizar y corregir. Sobre todo, deberá decidir si vuelve al esquema con cuatro defensas o sigue con cinco atrás, como en las tres últimas jornadas. No ha dejado demasiadas pistas, ya que ha querido ver ambas disposiciones en la sesión.

Tras unos ejercicios de activación, los jugadores han ensayado ataques uno contra y tres contra dos en el anexo 2. Al pasar al anexo 1, han proseguido con acciones cinco contra cuatro, con tres centrales y un pivote para defender. Pacheta ha probado los siguientes cuartetos:

  • Gonzalo Verdú, Zotko, Neyder; Manuel Sánchez por delante
  • Gonzalo Verdú/Zotko, Jony Ñíguez, Neyder; y Xavi Torres por delante
  • Gonzalo Verdú, Zotko, Manuel Sánchez; y Jony Ñíguez por delante

Dentro del mismo ejercicio, después la zaga ha formado con cuatro integrantes y un stopper. Estos son los quintetos vistos:

  • Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Borja Martínez; y Manuel Sánchez por delante
  • Alexander González, Gonzalo Verdú, Zotko, Manu; y Xavi Torres por delante

Y una variante con cinco defensas y un pivote defensivo, muy cercana a la que podría verse en el próximo encuentro:

  • Tekio, Gonzalo Verdú, Zotko, Neyder, Borja Martínez; y Manuel Sánchez por delante

Tras estas acciones, Pacheta ha diseñado un partidillo con una novedad inusual: once contra doce para trabajar la superioridad. Cada alineación dispuso de un esquema distinto: con peto, un 5-1-3-1, el utilizado en las jornadas anteriores; sin peto, primero un 4-1-5-1 y después un 4-5-2.

Estas son las alineaciones dispuestas por el técnico burgalés en la primera parte del partidillo:

  • Con peto: Adrián Real; Alexander González, Zotko, Xavi Torres, Neyder, Manu; Jony Ñíguez; Josan, Nino, Chuca; y Benja
  • Chaparro; Tekio, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Redru; Provencio; Iván Sánchez, Gonzalo Villar, Javi Flores, Nacho Gil, Borja Martínez; y Sory.

En la segunda parte:

  • Con peto: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Xavi Torres, Zotko, Redru; Jony Ñíguez; Provencio, Gonzalo Villar, Chuca; y Benja
  • Sin peto: Chaparro; Alexander González, Manuel Sánchez, Neyder, Manu; Josan, Iván Sánchez, Nacho Gil, Javi Flores, Borja Martínez; Nino y Sory.

Pacheta arengó a sus muchachos tras el partidillo: “Esta es la energía que vamos buscando. Duelos”. También mantuvo una pequeña charla con Sory Kaba para indicar conceptos.

El Elche volverá a los entrenamientos el jueves por la mañana.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: