Juan Cruz deja el entrenamiento en la parte final por molestias

Rc Sala de Juegos

La salida de balón y el remate tras centro han protagonizado el entrenamiento del Elche este miércoles en el campo anexo al Martínez Valero. En una sesión de pretemporada que también ha tenido alta carga física, Pacheta ha introducido más conceptos tácticos para que los jugadores lleguen con las ideas muy claras al inicio de Liga contra el Fuenlabrada (lunes 19 de agosto, 22:00 horas).

Juan Cruz no ha completado la jornada de trabajo por unas leves molestias. Ha realizado las tareas de la sesión excepto el ejercicio de centro y remate. Ha dejado el anexo acompañado del fisioterapeuta Álex Vázquez.

El preparador franjiverde ha trabajado con 26 futbolistas del grupo de 28 que maneja, ya que los canteranos Jero Rocamora y César Moreno han repetido como bajas por problemas físicos. El central se perdió la doble sesión del pasado martes. Se ausentó de la matinal y se ejercitó al margen con el readaptador Aitor Soler en la vespertina. El centrocampista no completó el entrenamiento de la mañana y se quedó en el gimnasio por la tarde. Son los primeros ‘tocados’ de la pretemporada.

Salida de balón y remates

El Elche se ha entrenado en el anexo durante casi dos horas. La primera parte de la sesión se ha centrado en la parte física. Primer ejercicio: carrera, parar y reanudar para volver al punto inicial, una mitad con balón y otra sin balón. Segundo: conducción de pelota y golpeo para tratar de introducirla en una miniportería.

Posteriormente, ha llegado la principal tarea de la mañana, enfocada a la salida de balón desde el portero. El guardameta y seis defensas debían superar la presión de seis atacantes. Si lo conseguían, se producía un ataque rápido seis contra cuatro en la portería contraria. Pero si perdían el esférico, tenían que defender la jugada. La ejecución de este ejercicio ha dejado satisfecho a Pacheta: “Me gusta mucho, chicos”, ha dicho a sus muchachos.

Y para acabar la jornada de trabajo, centros y remates. A su finalización, algunos jugadores han ensayado los lanzamientos de penalti. Entre ellos estaban Gonzalo Villar, Borja Martínez, Pere Milla e Iván Sánchez.

El Elche volverá a los entrenamientos el jueves a partir de las 9:00 horas en el anexo. Será la penúltima sesión antes de comenzar con los amistosos. Disputará los dos primeros esta semana, ante equipos de Regional Preferente: Athletic Torrellano (viernes, 19:30 horas, Polideportivo Isabel Fernández) y UD Ilicitana (sábado, 19:00 horas, Díez Iborra).

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: