Juan Cruz, baja para la visita a Zaragoza por su expulsión frente al Cádiz

Rc Sala de Juegos

Juan Cruz causará baja en el Elche para su visita al Real Zaragoza (sábado, 20:30 horas) por su expulsión frente al Cádiz (1-0). El árbitro César Soto Grado mostró la tarjeta roja directa al lateral izquierdo por una dura entrada al tobillo de Rober Correa en el minuto 39. «Golpear a un adversario con sus tacos en el tobillo con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón», escribió en el acta.

Por las palabras de Pacheta en rueda de prensa, parece poco probable que el club ilicitano recurra: “Tengo que verla, pero me comentan que es una entrada muy dura. Si es roja, es roja. Pero me consta que es una entrada dura. Si hay contacto, no te la van a quitar”.

El Elche acabó un partido con inferioridad numérica por segunda jornada consecutiva. La pasada jornada, Yacine Qasmi fue expulsado en Mallorca (1-1) al ver la segunda amarilla por simular penalti. Competición y Apelación rechazó los recursos del conjunto ilicitano, que no pudo contar con el delantero contra el Cádiz (1-0). Carlos Castro le sustituyó en la alineación. El franco-marroquí vuelve a estar disponible. También Karim Azamoum, ausente el pasado sábado por ‘cláusula del miedo.

Manu parte como favorito para suplir a Juan Cruz, titular indiscutible, en el once la próxima semana en La Romareda. El lateral gallego se quedó fuera de la última convocatoria por decisión técnica. Ante el Cádiz (1-0), Pacheta recompuso la defensa tras la expulsión con la entrada de Neyder como lateral izquierdo, sustituyendo a Carlos Castro. También cabe la posibilidad del regreso al esquema con tres centrales y dos carrileros, con Neyder como central zurdo y Borja Martínez como carrilero izquierdo.

Por otra parte, los apercibidos Manuel Sánchez, Iván Sánchez y Xavi Torres no fueron amonestados en el último partido, por lo que podrán jugar frente al Real Zaragoza. Alexander González vio su cuarta amarilla del campeonato y se suma a la lista de amenazados de suspensión.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: