“Nos anima ver a la gente ilusionada, pero estamos centrados en el objetivo”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Juan Cruz este jueves en rueda de prensa.

Partido grande por lo que se juegan los dos equipos, el ambientazo que habrá en la grada y el gran momento de Elche y Albacete

Sí. Es un partido bonito. Los dos equipos estamos en un gran momento. El Albacete es un gran equipo. Irán muchos aficionados de los dos equipos al estadio.

Habrá más de mil franjiverdes desplazados

Será un partido bonito. Es de agradecer que más de mil personas de los nuestros se desplacen.

El equipo está fenomenal y hay que disfrutarlo

Tanto la grada como nosotros. Este es nuestro trabajo todos los días. Que estén ilusionados es motivo de este trabajo.

¿Por qué el equipo está tan bien?

Está siguiendo una línea de trabajo muy clara que sabíamos que tarde o temprano daría sus frutos. Cada jugador se deja el alma y eso se nota en el campo.

El Albacete está invicto en su estadio

Siempre salimos con la idea de ganar. No le tenemos miedo a nadie y cualquiera puede ganar en Segunda. Es verdad que no han perdido en casa, pero debemos aprovechar nuestro momento e iremos a por todas.

¿Pueden tener más presión por su lucha por el ascenso?

En este caso, no. No estamos relajados porque sabemos que matemáticamente no estamos salvados. Todos estamos al cien por cien. Una vez conseguido el objetivo, valoraremos las cosas. Hasta que se consiga, la tensión será la misma.

¿Ganar es cambiar de objetivo?

Nos centramos en el objetivo. Una vez conseguido, valoraremos. Nos hace ilusión ver a la agente ilusionada con mirar hacia arriba, pero una vez conseguido el objetivo. En esa categoría, no te puedes fiar hasta conseguirlo. Una vez logrado, iremos a todos los partidos a tope.

¿Entendéis que la gente mire hacia arriba?

Sí, se entiende y se agradece porque valoran nuestro trabajo. Pero debemos seguir centrados en nuestro objetivo.

¿Qué Albacete esperáis?

Tiene grandes jugadores y está en un gran momento. Son un equipo compacto. Será un partido duro, como todos. Vamos con toda la ilusión y ganas de sacar lo máximo.

¿Hay ganas de revancha por la polémica de la primera vuelta? Ganaron 0-1 con un gol con la mano…

Fue una situación increíble. Vamos partido a partido. El pasado ya no nos interesa. Vamos con la idea de sacar el máximo.

Ser el equipo más en forma de Segunda en las últimas semanas se notará en el vestuario

Por supuesto. Sabemos que es nuestro mejor momento. Es un año complicado,  estamos en un buen momento y lo queremos aprovechar. Vamos con el convencimiento de poder ganar, como siempre. Da igual el equipo que esté delante, confiamos en nuestras posibilidades.

Se nota que el vestuario es una familia. ¿Cómo está Nacho Gil con su lesión?

Por supuesto. Es una situación que se vive por desgracia. Somos un gran grupo. Que un compañero pase por eso es complicado, como a Neyder, Borja o Gonzalo. Confiamos en que se recupere lo antes posible, es un trabajador.

¿Se puede decir que estás en el mejor momento de tu carrera?

Sí, se podría decir. Estoy en un gran momento. Es de agradecer el trabajo que realizan los preparados físicos, readaptadores y cuerpo médico con nosotros. Que estemos en este estado de forma es por buen mérito de ellos.

¿Entienden que ya se fijarán en ti como lateral y no como central?

Seguramente se estarán fijando más en mí como lateral. Pero todo son gustos. Igual a otros entrenadores les gusto más como central. Yo trabajo para las dos posiciones.

¿Cuándo vas a renovar? Tienes contrato hasta 2021

Jorge Cordero me transmitió que quería renovarme. Está en contacto con mi agente. El tema está un poco paralizado por su situación. Yo estoy aquí por él, apostó por mí. Cuando sepamos qué pasa con Jorge, retomaremos las negociaciones.

¿Cómo ves la situación de Jorge Cordero? ¿Cómo la vivís en la plantilla?

Tanto yo como otros compañeros tenemos mucho que agradecerle. También al club, lógicamente, pero a él personalmente. Estamos a la espera de que se resuelva su situación. Espero que ocurra cuanto antes.

¿Queréis que siga como director deportivo?

Sí. A nivel personal, creo que ha hecho un gran trabajo. Se está viendo en los resultados, en los que creo que tiene bastante que ver.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: