Juan Carlos: “No hemos tirado la toalla por el playoff”

Juan Carlos sigue siendo optimista a pesar de que la situación del Elche no invita a ello. El portero alcarreño admitió que el equipo ilicitano no ha alcanzado una “regularidad en los resultados” aunque “trabaja fenomenal” y está transmitiendo una mayor sensación “de empaque y solidez en la segunda vuelta”, pero aseguró que el grupo sigue confiando en alcanzar el playoff una vez certificada la permanencia, un objetivo que tiene muy claro que se conseguirá.

“No hemos tirado la toalla, aunque hay que ser realistas. Tenemos claro que el objetivo marcado es la salvación, pero somos positivos y queremos soñar. Todos tenemos mucha ilusión por hacer algo bonito por el club, la afición y la ciudad. Hay que continuar, he estado en situaciones peores y después he vivido cosas muy bonitas”, declaró Juan Carlos, quien dijo tajante que no le inquieta el descenso. “No me preocupa para nada. En ningún momento he mirado hacia abajo ni lo voy a hacer. Cuando nos salvemos, no sé si nos dará para meternos en playoff, pero solo pienso en positivo, así es más fácil que las cosas salgan bien”, señaló.

El meta de Marchamalo afirmó que aunque cada equipo “está donde debe estar en la jornada 42”, el cuadro franjiverde ha sufrido “pequeños detalles en la temporada” por los que ha dejado escapar puntos. “No quiero pensar en la fortuna”, añadió.

Juan Carlos reconoció que el vestuario estaba “bastante tocado” después de la dolorosa derrota ante el Real Zaragoza (0-3), señalando que trabajó “mucho” durante la semana para preparar el partido, pero que no estuvieron “acertados en la primera mitad” y el rival les superó. “Quizás nos pudo el corazón. Hicieron lo que pensábamos que harían, marcaron el primero, que nos hizo mucho daño, se encontraron con el segundo y no supimos mantenernos fríos. Ellos se echaron atrás y el equipo lo intentó, pero cuando la pelotita no entra, no se puede hacer nada”, lamentó el portero castellano-manchego, quien apuntó que el grupo ya ha “pasado página” y está centrado en la visita al Córdoba (domingo, 18:00 horas), uno de sus exequipos.

“Hay que corregir errores y pensar en el siguiente partido, que será complicado. El Córdoba se marcó el objetivo del ascenso y ahorá esta abajo. Es difícil jugar contra un equipo con el orgullo herido y últimamente están sacando buenos resultados en casa, pero hay que ser positivos y tratar de conseguir los tres puntos”, expuso.

Juan Carlos no encuentra explicación a la mala dinámica del Elche en su estadio, donde acumula dos meses sin ganar, y recordó que “la Segunda División es tan igualada que es importante hacerse fuerte en casa”. “Hay que seguir consiguiendo buenos resultados fuera de casa y mejorar como local para dar un paso más para ser regulares”, señaló.

El guardameta alcarreño, que llegó al cuadro franjiverde este último verano, afirmó que se encuentra “muy a gusto” y así “es más fácil y que las cosas salgan mejor”, si bien agregó que le gustaría “dar un paso más” y que el equipo estuviese más arriba. “Tenemos que seguir trabajando para ello”, concluyó.

Foto: Elche CF

Source

Compartir esta entrada: