Juan Carlos: «Necesitábamos un cambio»

Juan Carlos no oculta la evidencia. El portero del Elche reconoció este martes en sala de prensa que el equipo requería un cambio en el banquillo tras los últimos resultados, como así hizo la entidad al destituir a Alberto Toril y nombrar a Vicente Parras como nuevo entrenador. “Somos conscientes de que no estábamos en una buena dinámica y el club optó por un cambio. Necesitábamos dar un bandazo y cambiar cosas y el nuevo míster está trabajando para que el equipo mejore”, indicó.

Juan Carlos afirmó que está “contento” con la forma de trabajar de Parras, incidiendo “en la solidez, en ser compactos y crecer desde la defensa”, premisas que el equipo no ha conseguido durante la temporada y que considera necesarias para lograr la permanencia. “No ha dado tiempo a mucho en dos días, comparte algunas ideas con Toril, pero también tiene nuevas. Ha tratado de transmitirnos lo que quiere y queremos hacerlo así”, declaró el meta alcarreño, quien aseguró que el grupo estaba “a muerte” con Toril y también lo está con su relevo.

El ‘13’ franjiverde dijo que a los jugadores no les incumbe considerar si el cese de Toril debió ser antes, señalando que aceptan que “el club ha estimado que sea en este momento”, y aunque admitió la obviedad de que el Elche está en una mala dinámica, recordó que la salvación depende de ellos mismos en estas seis últimas jornadas. Confía en la permanencia porque el grupo cree en ella. “Es el primer paso. Si eres pesimista, es difícil conseguirlo. Nos costará y sufriremos”, manifestó Juan Carlos, quien se lamentó que el equipo no consiguiera “pelear por algo más” como el playoff, aunque añadió que “realmente ese no era el objetivo”.

“En la situación en la que estamos, que no esperábamos, no debemos preocuparnos de los demás. Si hacemos lo nuestro, no habrá problemas, pero hay que hacerlo. Debemos cambiar la dinámica, salir a ganar, saber afrontar este tramo con inteligencia y no dar nada por perdido”, expuso Juan Carlos, quien señaló que los futbolistas son “los que tienen que sacar las habichuelas y dar un paso al frente”. “Ahora hay que ser más profesional y cuidar más los detalles que nunca”, advirtió.

El arquero marchamalero aseguró que el vestuario es “fenomenal” y está “unido desde el primer día”, añadiendo incluso que “a veces es demasiado buena gente”. “En ocasiones hace falta un poco más de mala leche. Tenemos que estar más unidos que nunca. Nos metimos nosotros solos y tenemos que salir”, declaró.

Posiblemente el mayor perjudicado de la endeblez defensiva del Elche es Juan Carlos, que acumula tres temporadas siendo uno de los porteros más goleados del fútbol profesional. En este sentido, afirmó que no le gusta “ni un pelo” recibir tantos, pero también que no le inquieta. “No miro el currículum. Si me preocupara, me gustaría más el tenis. Hago lo que puedo cuando puedo. A veces es lo que te toca sufrir, porque ni el mejor portero del mundo puede evitar goles si los demás no ayudan a lo que tienen que ayudar”, dijo.

El portero alcarreño apuntó que “el fútbol son resultados y objetivos que se pueden lograr de muchas maneras” y que “jugando bien es más fácil”, pero que no por ello se debe “descuidar otras cosas, como defender bien”. “Prefiero ganar 1-0 que 3-2, pero también prefiero ganar que perder”, matizó.

De cara a la importantísima cita ante el Mallorca, penúltimo clasificado, Juan Carlos subrayó que el Elche debe afrontarla “con la mentalidad de un boxeador”. “Es un rival directo y es el momento de tumbarle y que él no me tumbe”, indicó el meta, quien a pesar de su complicada situación, considera a los bermellones “un buen equipo”. “La Segunda División tiene estas cosas, equipos de alto presupuesto que no acaban de arrancar, pero no dejan de tener infinidad de recursos”, avisó.

Por último, el portero alcarreño reconoció que le sorprendió la dimisión de José Luis ‘Chuti’ Molina como director deportivo del Elche, pero la respeta. “Se ha desvivido desde el primer día y le he visto sufrir mucho porque tenía muchas esperanzas en el proyecto. Le deseo lo mejor”, declaró.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: