Juan Carlos: «Me da igual encajar goles si ganamos»

Digan lo que digan las estadísticas, Juan Carlos Martín está siendo uno de los pocos valores fiables del Elche a lo largo de la temporada. El portero alcarreño lleva con dignidad el estigma de ser el más goleado de la categoría. Nadie le echa la culpa. Es víctima de un equipo que no encuentra el equilibrio en su juego y que tendrá complicado pelear por algo más que la salvación hasta que no logre sellar su área. Es más, parece incluso sentirse feliz bajo el tiroteo al que está siendo sometido.

Que el equipo encaje goles es algo normal, porque se expone y ataca. También somos el máximo goleador y mientras ganemos me da igual encajar o no encajar”, señala Juan Carlos, quien afirmó no estar preocupado por las estadísticas “sino por las sensaciones”. “Me baso en el trabajo, en el análisis y en las sensaciones. Estoy contento a pesar de ser el más goleado”, dice el portero, quien concede relativa importancia al dato de que también es el guardameta con más paradas de la competición.

Cuando te llegan tanto, o te marcan mucho o paras mucho. O las dos cosas.  El año me está yendo de una manera inmejorable y solo falta que a nivel grupal sigamos creciendo porque esto es un deporte de equipo”, reflexiona Juan Carlos, quien afirma que cuando sale del terreno de juego sin tocar el balón “es el día más feliz para mí porque paso desapercibido y eso significa muchas cosas”.

Juan Carlos comparte la opinión de Armando, quien apuesta por mirar “solo partido a partido” y de marcarse como único objetivo a largo plazo “alcanzar la permanencia”. “Ponerte a echar cuentas ahora no es bueno porque te puede despistar”, apostilló. El meta reconoce la falta de equilibrio en el juego del Elche en varias fases de la temporada, si bien la justifica al señalar que “somos un equipo con gente creativa y cuando perdemos el balón sufrimos bastante”. «El algo que tenemos que corregir. Nos está costando más de lo esperado, pero el equipo va a crecer», admite.

También asume que en algunos momentos de la competición, como ante UCAM, Sevilla Atlético o Almería, al Elche le ha faltado “mentalidad para dar un paso más”. “El fútbol para mí es un estado mental  y vernos capaces de ganar dos partidos nos da angustia y hace que el equipo se precipite”, explicó.

El Mallorca

Juan Carlos no ha querido polemizar con algunos compañeros de equipo, quienes días atrás señalaron que el Elche recibía demasiados goles para el poco peligro que le creaban. «No sé quién lo habrá dicho, pero ahí están los vídeos», dice. El portero prefiere centrarse en el próximo partido ante el Mallorca, un rival al que califica como «más complicado de lo que parece». «No es regular tiene talento han hecho una gran inversión”, comenta el portero, quien agregó que el Elche debe evitar que el equipo balear se sienta “cómodo” y dominarlo “de principio a fin”.

“Es un equipo que nos puede crear muchos problemas con sus jugadores de ataque. Hay que dar paso un adelante y mantener control para que seamos nosotros los que hagamos daño”, argumentó.

 

El alcarreño afirmó estar “aislado” del ambiente de nerviosismo que existe alrededor del club ilicitano tras un resultado negativo. “Con la experiencia he aprendido que a lo que no te ayuda no hay que prestarle atención», explicó. Juan Carlos elogió el trabajo de Marcos Abad, entrenador de los porteros del club, y ha negado que el Elche haya cambiado su estilo de juego por un fútbol más directo. «El fútbol está en saber alternar varias cosas, el balón largo con el corto y el juego combinativo con el directo. Al final en un partido influyen muchas cosas. Y cuando se puede jugar se juega y cuando no, no», sentencia.

Compartir esta entrada: