Juan Carlos asume que el Elche correrá riesgos en defensa

Juan Carlos Martín tuvo un partido irregular en el que alternó acciones de mérito con otras que pusieron nerviosa a la grada. El alcarreño fue de menos a más y acabó atajando un penalti que, sin embargo, no evitó los apuros finales. Juan Carlos se mostró feliz por la victoria, ya que recordó al importancia que en Segunda tiene «hacerse fuerte en casa«. «La categoría es larga y todos los partidos son complicados», indicó el meta.

El portero del Elche asume que la forma de jugar del equipo tiene «riesgos«, tal y como quedó demostrado con algunas cesiones y pases de Juan Carlos que inquietaron a la hinchada. «Es lo que quiere el míster y poco a poco hay que automatizar las cosas«, dijo Juan Carlos, quien admitió que a veces «se arriesga un poco más» de lo que sería conveniente.

Juan Carlos negó que al atajar el penalti se haya quitado una espina clavada y se limitó a señalar que «solo ayudo al equipo«. Además, repartió el mérito de su intervención con el entrenador de porteros «porque tiene un estudio hecho sobre los lanzadores». «Hay que estar ahí para pararlo, pero soy de los que piensa que el penalti lo falla el lanzador», explicó.

El guardameta reconoció los apuros finales para conservar el partido, pero recordó que la categoría es muy igualada y que «todo puede suceder hasta que el árbitro no pita el final».

Por último, Juan Carlos afirmó que el equipo está demostrando un gran nivel para ser completamente nuevo, ya que recordó que «no es fácil acoplarse cuando se tienen tantos jugadores nuevos». «Estamos entrenando mucho, con sesiones muy intensas. El equipo tiene mentalidad de sobra y solo falta que entre la pelota porque por trabajo no va a ser«, concluyó.

Compartir esta entrada: