Josico: «Nos urge cambiar la dinámica»

Declaraciones de Josico en la rueda de prensa previa al Elche-Olot (domingo, 17:00 horas).

Muerte de Felipe Mesones

Mi pésame a la familia. Es un entrenador histórico, conocido en la profesión. Una pena. Mando un abrazo a su familia.

¿Qué importancia le das al partido? Urge cortar la racha sin victorias

Nos urge cambiar la dinámica. Vamos mejorando, pero los resultados priman. Debemos ganar, nadie nos va a regalar nada. Espero que hagamos un buen partido para irnos de vacaciones con buenas sensaciones.

El Olot ha mejorado con el cambio de entrenador

Ha conseguido más solidez y puntuar contra equipos difíciles, como Mallorca y Lleida. Hay que tener alerta máxima. Vendrá aquí a hacer su partido.

El Olot vendrá a no especular, pero también podría encerrarse, ¿el equipo está preparado para ambos escenarios?

Ya se pudo ver contra el Valencia Mestalla. Cuando uno prepara el partido, tiene que estar preparado para todo. Vendrá a ponérnoslo difícil. Me preocupa que sepamos interpretar el partido.

¿Bajas?

Corozo es la única. Hay alguna molestia leve, pero el resto estará disponible. Provencio ha mejorado de su dolor en el hombro.

¿Manuel Sánchez y Provencio volverán al once o darás continuidad a Benktib?

Valoramos todas las opciones. Mañana tomaremos la decisión después del último entrenamiento.

¿La ansiedad puede ser un problema?

No creo. Somos un equipo con experiencia. Venimos de sacar un buen punto en el Rico Pérez, de donde salimos reforzamos. Debemos hacer las cosas bien para ganar con fútbol. En nuestra mente sólo esta ganar.

¿Haces cuentas para la remontada?

Sólo me centro en el Olot. Pero luego todo se mueve y hay cosas que no controlas, y los partidos se complican. Hay que meterle ritmo y explotar nuestros puntos fuertes. Son rachas y momentos. Nos debería sobrar pegada con los jugadores de arriba, que son capaces de ganar partidos, y estamos mejorando en solidez. Recuerdo pocas ocasiones claras del rival, y nadie nos ha pasado por encima. Recuerdo momentos de desconexión inexplicables, eso sí. Si logramos controlar eso, seremos más competitivos. Estamos trabajando en ello.

Has utilizado a Collantes en ambas bandas

Los centros con la izquierda no es su mejor virtud, pero nos da otras cosas. Cuando tienes a Sory o Benja arriba, lo ideal es sacar buenos centros. Estamos intentando sacar el equipo que nos dé equilibrio y victorias.

Los jugadores tendrán ganas de mostrarse antes de la apertura del mercado invernal

De momento, estoy contento con lo que tengo. Unos con más participación, otros con menos, pero estoy seguro de que todos aportarán. Una victoria nos quitaría un peso. La Liga es muy larga y todos tendrán opciones. Su aportación es vital.

Diego Benito parece uno de los señalados por su poca participación…

Trabaja muy bien y nos puede aportar muchas cosas, pero he utilizado otras opciones. Sólo puedo alinear a once. Espero que aproveche su oportunidad cuando le llegue.

¿Ha bajado tu confianza por no conseguir victorias?

Dependemos de muchas cosas. Yo voy más allá de los resultados, miro el funcionamiento del equipo, e iremos a más. Vamos conociéndonos y el parón invernal me ayudará a incidir en aspectos. Estoy seguro de que los resultados llegarán. A todos nos gusta estar entre los cuatro primeros, pero lo importante es estar ahí el 30 de mayo y en buenas condiciones.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: